Cómo hacer un "repost" en Instagram

Si puedes hacer retweet en Twitter, compartir en Facebook y repinear en Pinterest… también puedes hacer repost o #regram en Instagram! (Actualizado 28/10/2016)

¿Razones para hacerlo? Imagina que encuentras una foto en la que apareces y la quieres compartir, o que una clienta ha publicado una imagen con tu producto, o que quieres dar visibilidad a un amigo, una marca, un evento… para que llegue a más personas.

Como ves, las razones para compartir son muchas, pero en todas ellas ya no tienes que pedir que te manden la foto para publicarla, puedos hacerlo desde tu móvil. Pero sobre todo, nada de copiar la foto y publicarla sin mencionar al autor! Hace poco me explicaron un cotilleo de un famoso que se “agenció” tranquilamente una foto sin mencionar a la autora y al final tuvo que hacerlo… (si te interesa el cotilleo, déjame un comment abajo y te lo cuento 😉

Pues ahí van los 6 pasos para hacer un #repost oficial:

1. Descarga la app Repost for Instagram en este enlace para iPhone y en este enlace para Android (los pantallazos que incluyo son para instalarlo en un iPhone).

Descargar app repost para Instagram2. Para acceder haz log in con tu cuenta de Instagram.Logar en repost para Instagram3. Antes podías ver todas las fotos de tus amigos de Instagram y elegir la foto que querías  compartir o hacer repost. Ahora ha cambiado un poco. Todo empieza en el mismo Instagram.

Yo he elegí una foto de @Extraordinaria_es que hizo un sorteo para asistir a su primer evento del año.

Cuando veas la foto que quieres hacer REPOST, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha. Y te saldrá este desplegable. Haz clic en Copiar URL. Esto hace que se haya copiado en el portapapeles y en la app de REPOST.repost instagram

Ya puedes ir a REPOST. Y encontrarás todas las páginas guardadas y tus anteriores repost.

repost instagramEn primer lugar tienes la página que acabamos de guardar. Haz clic en la flecha junto a la foto y podrás empezar el repost

Repost en Instagramrepost instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Elige la ubicación del banner de Repost: arriba, abajo, a izquierda o derecha y si quieres que el banner sea oscuro o claro. Yo he elegido banner oscuro y situado arriba.

5. Dale a repost y se te guardara un pequeño texto predeterminado con la mención del autor que pegarás despuésrepost Instagram6. Dale a Copy en Instagram y se abrirá la foto en Instagram como si fuera tuya y podrás añadir filtros, recortar o editar la foto.

Repost Instagram7. Copia el texto que habías guardado y cambia lo que creas necesario y ya puedes compartir la foto en tu Instagram!

Aquí te hablo de la app Repost aunque hay otras aplicaciones para hacerlo: InstaRepost, Repost & Regram for Instagram, Statigram (no es repost directo), Instagrab &Repost para Instagram, Repostly…

Este es el enlace a mi repost de hoy en mi cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/BBZ1Aeto8hj/

Y si te gusta ya sabes… 😉

Compártelo con:


19 Comments
  • Nuria
    Posted at 20:07h, 14 febrero Responder

    Hola Glòria, descubrí esta app para participar en los concursos a través de Instagram, y la verdad es que me parece que es la mejor, gratuita y deja elegir algunos parámetros a la hora de compartir la fotografía, y por supuesto, citando la fuente, que ya sabemos que hay veces que a la gente le gusta una fotografía y decide hacerla suya… jejeje, ya sabes de qué te hablo. Un abrazo.

    • gloria_cervello
      Posted at 09:53h, 23 febrero Responder

      i tant! jajaja, lo del cotilleo instagramero iba por ti!!! pero como nadie pregunta… Petons!

  • 5 pasos para empezar en Instagram con buen pie 👠 - Melodijoadela
    Posted at 11:29h, 14 marzo Responder

    […] Escribe un post o caption bien escrito, sin faltas plis! y que aporte el valor que te has marcado. Si es necesario, tagea a la gente o marca apropiada, y si la imagen no es tuya, no olvides nunca mencionar al autor. Si no sabes cómo hacerlo, en este post te cuento cómo hacer repost en Instagram. […]

  • Idoia Izaguirre
    Posted at 00:49h, 29 abril Responder

    Buenas noches Gloria, me encanta todo lo que escribes pero tengo una duda, teniendo en cuenta que a partir de unos 5.000 seguidores en tu instagram puedes llegar a ganar dinero también se puede conseguir esto teniendo cuenta instagram sin fotos propias reposteando?

  • Gloria González
    Posted at 21:29h, 05 julio Responder

    Si en la lista no se me despliega copy, solo me sale reportar o activar notificaciones que hago? Me pasa con varias páginas y lo raro es que me siguen y las sigo

  • Paola Pinzon Cubided
    Posted at 05:27h, 10 julio Responder

    Estoy intentando hacer el repost de una foto en el Instagram de un amigo al que sigo y me sigue pero no puedo hacerlo, es posible que el motivo sea que su cuenta es privada?

    • Gloria Cervello
      Posted at 16:36h, 10 julio Responder

      Hola Paola, efectivamente si la cuenta de tu amigo es privada solo puede ver su contenido sus seguidores y por tanto no se puede compartir…

      • Mili
        Posted at 18:44h, 19 marzo Responder

        Hola y para hacer Repost un video es el mismo procedimiento? O como lo puedo hacer?

        • Gloria Cervello
          Posted at 19:11h, 19 marzo Responder

          Si Mili, puedes hacerlo exactamente igual. Un saludo.

          • Cristina Alejandra Vidal Álvarez
            Posted at 17:10h, 20 junio

            No es posible hacer el mismo procedimiento en Vídeos, no me resulta el Repost del vídeo ya que me lo comparte como foto, a pesar de que mi cuenta y la cuenta del vídeo que quiero compartir es pública

  • silvina
    Posted at 15:34h, 30 diciembre Responder

    hola
    me aparece un cartel que dice lo siguiente
    Acced Denied
    Please give Reposst it! acces to your photo roll to continue. Setting >Privacy > photod el tema es que voy a setting del repost y no tengo privacy….

    • Gloria Cervello
      Posted at 13:38h, 11 febrero Responder

      Hola Silvina, disculpa el retraso, quizas ya lo solucionaste? La ruta de acceso dependera de tu movil. Es android o apple? Si es apple quizas pueda ayudarte.

  • Susana
    Posted at 19:48h, 10 marzo Responder

    Hola Gloria.
    Tengo instalado IG en mi tablet con un sistema operativo Windowns. Como puedo compartir un post ?
    Gracias y un saludo

    • Gloria Cervello
      Posted at 20:57h, 10 marzo Responder

      Hola Susana, me hablas de compartir, no de repost, por lo que independientemente del sistema operativo, puedes compartir un post con quien quieras desde la propia app de Instagram, desde el símbolo «avión de papel» debajo de la fotografia, junto al like y comentario). Un saludo.

  • Virginia
    Posted at 16:03h, 21 marzo Responder

    Hola Gloria,
    Muchas gracias por tu artículo! Me ha surgido una duda: tengo dos páginas de Instagram, y en Repost solo estoy logeada con 1, ¿sabes si hay alguna posibilidad de logearme con las dos? En la app de Instagram sí que estoy con las dos y es cómo cambiar de una a otra, pero en la app de repost no encuentro la manera 🙁
    Muchas gracias y un saludo,

  • Gloria Cervello
    Posted at 08:27h, 30 marzo Responder

    Hola Virginia, no es necesario que te loguees con una cuenta diferente en repost para cada usuario de IG. El enlace que quieres copiar se copiará estés donde estés. Pero cuando vayas a la app repost, asegurate primero de estar en la cuenta de Instagram donde quieres hacer repost para que cuando repost te mande otra vez a Instagram, no te equivoques de cuenta. Yo manejo 6 cuentas de Instagram y hago repost desde una sola cuenta…. Espero te sirva de ayuda! Por cierto, sabes que tengo un post para poner foto a tu avatar…? jeje. Un abrazo!

  • Julio Bahamonde
    Posted at 15:08h, 18 julio Responder

    Hola Gloria, existe la forma de repostear un álbum, es decir cuando un contacto publica varias fotos en una publicación y yo quiero publicar el álbum completo, hasta ahora solo me da la posibilidad de la primera foto, no tengo acceso a las siguiente.
    Gracias.
    Saludos Julio.

  • Romf
    Posted at 15:17h, 04 septiembre Responder

    Hola como puedo hacer repost de una cuenta privada de una persona de la cual soy seguidor, Al parecer no se puede, solo me deja hacer Repost a cuentas que están abiertas, hay alguna solución para esto?

    Gracias anticipadas

    • Gloria Cervello
      Posted at 10:23h, 06 septiembre Responder

      Hola Romf, solo puedes compartir las imágenes de aquellas cuentas de Instagram que sean públicas. Justamente por eso, porque son privadas, Instagram no te va a dejar hacerlas públicas, porque así lo quiere el autor de la foto. Claro que puedes hacerlo de forma manual pero entonces creo yo, no estarías respetando la privacidad de esa persona…

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.