Cómo seguir hashtags en Instagram

Si hasta ahora te decía que usar los hashtags en Instagram era muy importante, ahora mucho más. ¿Sabías que ahora puedes seguir contenidos además de perfiles a través de los hashtags? Supongo que sí, pero ¿sabes que puedes “entrenar” esa funcionalidad para que se adapte a tus gustos? El viernes pasado te lo contaba en mi directo, pero por si te lo perdiste, ahora mismo te lo cuento.

Cómo seguir un hashtag en Instagram

Para seguir un hashtag lo único que debes hacer es buscar un tema en el buscador o clicar un hashtag desde una publicación y se abrirá la página de ese hashtag.

Allí mismo te aparecerá un botón azul con la opción para seguirlo.A partir de entonces en tu feed, además de ver los perfiles que sigues, te irán apareciendo contenidos bajo ese hashtag.

Para qué seguir un hashtag en Instagram

¿Pero para qué te puede servir seguir un hashtag? Verás que te será muy útil para seguir:

  • Concursos, como el reto-concurso de Hello Creatividad #GorditoHC2017
  • Retos, como el bonito reto de esta Navidad de Hervidero de Ideas #navidadesconcoco (Si no lo conoces entra en su usuario de IG y sigue la cadena).
  • Comunidades, por ejemplo yo sigo a  #yosoyextraordinaria y #thecraftacademy.
  • Tips como los míos jeje #melodijotips
  • Hashtags para inspirarte: #marcasbonitas
  • Hashtags para motivarte cada dia: #cielosbonitos.

¿Útil verdad? Y seguro que a ti ya se te habrán ocurrido un par de ideas más para sacarle partido! Cuenta, cuenta…

De esta manera no es necesario que sigas a todos los perfiles que hablan sobre un tema, solo al hashtag. También es verdad que de esta manera vas a poder conocer nuevos perfiles interesantes que podrás seguir. Y de la misma manera, tu clienta ideal que esté siguiendo un hashtag que tú utilizas podrá encontrarte a ti! Por eso te decía que ahora es aún más importante el buen uso de los hashtags.

Esta nueva funcionalidad es muy parecida al “Descubrimiento semanal” de Spotify, una playlist de canciones que aprende de tus gustos. Con el historial de reproducción y el de otros usuarios de Spotify con gustos similares, la plataforma puede ofrecerte canciones adaptadas a ti. Y es lo mismo que pasará ahora cuando sigas un hashtag en Instagram.

Cómo adaptar el seguimiento de hahstags a tus gustos

Para poder “entrenar” este nuevo motor inteligente, le tendremos que ir diciendo lo que te gusta y lo que no te gusta. ¿Cómo? Si te gusta un contenido de un hashtag que sigues y quieres ver más parecidos, dale un like o publica un comentario. Si por el contrario no te gusta, porque no se ajusta al hashtag o no te parece interesante, puedes ir al botón superior derecho y hacer clic en “No mostrar para este hashtag”. Así no tendrás que dejar de seguir el hashtag, solo a ese tipo de contenido. Y de esta manera estarás identificando los contenidos que te gustan y los que no para ayudar al Sr. Instagram a filtrar los contenidos que de adaptan a ti.

Cómo ver qué hashtags sigues

Para saber los hashtags que sigues, como lo harías con los perfiles, solo tienes que ir a tu perfil, Ir a Seguidos y aparecerán dos listas: Personas y Hashtags. Al hacer clic en Hashtags ya podrás ver todos los hahstags que sigues. Yo te enseño algunos de los míos ¿y tú, qué hashtags me recomiendas seguir? Cuenta, cuenta…

Compártelo con:


Publicaciones relacionadas

No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló - MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

SÍGUEME EN INSTAGRAM

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.