Así fue la 1ª edición del Taller «Cómo brillar en Instagram»

Después de años asistiendo a talleres, workshops, seminarios y otros eventos varios, por fin puedo decir: Así fue mi 1er taller de Instagram para emprendedoras en Barcelona!

El pasado sábado 2 de junio fue la fecha elegida y el lugar no podía ser más sweet: el Sylvia’s Cookie Shop, la tienda de galletas decoradas, divertidas y hechas con mucho cariño de mi querida Extraordinaria, Silvia Martínez. Aquí te cuento más…

Empezamos a las diez, y para romper el hielo nos presentamos una a una. Algunas de las chicas ya se conocían , y las que no, se habían conocido en el reto de #melodijoconstories así que todo quedaba en casa.

Durante la primera hora y media hablamos de cómo construir la bio perfecta, la estrategia de contenidos, estilos visuales para nuestro grid, y herramientas, para diseñar y planificar y programar. Seguimos con los tips para escribir el post perfecto en Instagram y terminamos con un ejercicio para elegir los hashtags más adecuados y crear listas para cada tipo de contenido.

Llegó la hora del break y Sylvia nos deleitó con un delicioso desayuno. Como era mi taller pensé, Glòria puedes elegir el desayuno! Así que le pedí a Sylvia que nos hiciera mi pastel preferido: un carrot cake! (me vuelve loca), y lo acompaño de sus deliciosas galletas de avena, chocolate y coco. A mi, como siempre cuando voy a un evento, me lío a hablar y me quedo a medias con el desayuno, pero valió la pena.


Seguimos el taller para hablar del workflow de trabajo para planificar con tiempo y que no se nos vaya la vida en publicar cada día. Después los mejores trucos para mejorar el engagement en Instagram. Y terminamos con los Stories, cómo y por qué utilizarlos, igual que los directos! Y como no, terminamos con un mini-directo al final del taller. ¿Lo viste?

Ellas fueron las protagonistas del Taller de Instagram en Barcelona:

@isabelpecino formadora de aromaterapia
@susagna66 narradora-costurera
@estherferrermora consultora de feng shui
@noemi_fernandez_selva, escritora y «dire» de escuela
@evacoll.es, community manager
@kindermozartoficial, violinista y formadora para niños
@susiromero_estilismo, estilista y maquilladora
@filemprim, tienda decoración familiar
@besticostillas, coach mindfullness
@sandracruzshop, artesana papel japonés
@it.serra, programadora
@aduobarcelona, pequeñas joyas personalizadas
@morethantables, estilista de productos
@nurphoto, periodista y fotógrafa

Y aquí tienes el video:

Muchísimas gracias a todas por venir, algunas de muy lejos!!! Para mi era una prueba de fuego pasar de los directos online al presencial, pero disfruté tanto que seguro después del verano voy a repetir 😉 (Si me ve mi antiguo jefe, Jaume, alucinará).

Y mil gracias a @sylviacookieshop por dejarnos su espacio tan sweet, a @bossinetsvng por el superlogo de Melodijoadela, a @floritismo por decorar nuestra mesa, a @nurphoto por estas fotos tan tan chulas y a mi prima @caraiulls por ser la best supporter!!!

Todas se llevaron un recuerdo de mi Sweet Social Media y un ejercicio para hacer. Contar lo que vivieron en el taller, así que si quieres cotillear, sigue el hashtag #melodijoadela en Instagram;)

Y recordad chicas: Instagram es como el amor…. hay que currárselo un poquito cada día!!! (a tu ritmo pero constante!)

Si quieres venir a la próxima edición de mi Taller de Instagram, suscríbete a mi newsletter > http://bit.ly/Suscribeteamilista_bn y dime que estas interesada en venir. Serás de las primeras en enterarte.

Todas las imágenes que ves las hizo la crack Nuria Cabrera @nurphoto. Si compartes alguna de ellas, por favor no olvides mencionarla!

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 3ª EDICIÓN DEL TALLER – 9 DE FEBRERO 2019

Compártelo con:


2 Comments
  • Sonia Layola
    Posted at 20:13h, 05 junio Responder

    Conociéndote y leyendo el post no tengo duda de que debió ser un super super curso con mucho brilli del bonito☺

    • Gloria Cervello
      Posted at 07:33h, 06 junio Responder

      Eso Sonia, fue un sábado entre marcas bonitas con mucho Brilli brilli 🙂 Muy sweet y mucho rosa! jajaja

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad