RETO INSTAGRAM: 30 ideas para tus Instagram Stories #melodijoconstories

Te propongo un reto para experimentar en tu propio Instagram: 30 IDEAS PARA LOS CONTENIDOS DE TUS INSTAGRAM STORIES. ¿Te apuntas?

Los Stories son el complemento ideal para tu estrategia de marketing en Instagram. Tanto para complementar la historia que cuentas en tu perfil como para contar algo de forma independiente. Pero recuerda que todos los contenidos, tanto del perfil como de Stories, deben ir de la mano de un objetivo de tu plan: branding, crear comunidad, captar suscriptores, entretener, vender…

Durante el mes de mayo fui descubriendo a mis seguidoras una nueva idea para poner en práctica y tomar nota para futuras acciones en tu estrategia, pero siempre con el hashtag #melodijoconstories de @melodijoadela.

La idea era practicar con diferentes formatos: video, foto, boomerang, time-lapse… se te ocurre alguna más? Si en alguna propuesta tienes comentarios, variantes, o nuevas ideas que se te ocurran y quieras compartir, bienvenidas serán. Así será casi un post colaborativo!

¿Y para quién es este reto?

Para ti, tanto si eres de las que aún no usas mucho Stories y quieres empezar a hacerlo (o deberías), como si eres de las que sí lo usas pero a veces se te acaban las ideas…

Aunque ya ha terminado el reto, puedes aplicar a tu estrategia algunas de las ideas, y si no tienes un plan, entonces te irá de fábula tener un recopilatorio de ideas que puedes adaptar a tu marca.

30 ideas para tus Instagram Stories

Aquí tienes la primera idea – 7 mayo 2018:

  • IDEA OAPUNTARSE A UN RETO – con una frase tipo “¡Me apunto al reto #MelodijoconStories de @melodijoadela!”
  • OBJETIVO: Crear comunidad
  • FORMATO: Video, frase, gif o lo que quieras… formato libre!

¿Qué me dices, te apuntas?

Idea 1 para tus Instagram Stories: Tu Presentación – 8/5/2018

Hoy sí empezamos el reto!!! Vamos a experimentar juntas 30 ideas para tus Stories con el reto #MelodijoConStories. ¿Preparada?

  • IDEA 1 – TU PRESENTACIÓN 
  • OBJETIVO: Branding
  • FORMATO: Preferiblemente en video. Puedes grabar el video entero y después cortarlo con la app CutStory. Y si quieres, puedes intercalar alguna foto o boomerang en tu presentación.

¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Trabajas desde casa? ¿Tienes niños, gatos o marido…?
Sí, ya lo sé, empezamos por lo más difícil verdad? Pero es que es lo más importante!

Si todavía no te has presentado a tu audiencia, ya sea en el perfil como en Stories… imagina la cara que se me ha puesto: 😱 Ya sé que a muchas os cuesta poneros delante de la cámara. Puedes intentarlo más adelante si no te atreves, o hacerlo con fotos, pero yo aprovecharía esta oportunidad, estaremos todas haciendo lo mismo y no es un directo, solo es un Stories!

Y si ya te has presentado e incluso ya lo tienes publicado en un Destacado “Sobre mi” o similar, entonces Genial! Igualmente te invito a presentarte dentro del reto y así te vemos todas 🙂

Más adelante ya haremos un presentación más profesional, hoy nos quedaremos en estas cuatro cosas que te he comentado, pero bueno, libertad y creatividad!

📌 Recuerda siempre la personalidad de tu marca, deberías tener siempre presente los valores que quieres transmitir a la hora de hacer tus Stories y los contenidos de tu perfil.

📌 También te recomiendo que una vez al mes, te presentes a tu audiencia, seguramente muchos serán nuevos seguidores y aún no te conocen.

 

Idea 2 para tus Instagram Stories: Tu Espacio de trabajo – 9/5/2018

  • IDEA 2 – TU ESPACIO DE TRABAJO 
  • OBJETIVO: Branding
  • FORMATO:Video o fotos, lo que prefieras. Pero un “tour guiado” en video sería ideal para mostrar cómo trabajas, donde pasas las horas, la música que escuchas, las frases inspiradoras que tienes colgadas en la pared y porqué no, presentarnos a tu “secretario” gatuno o perruno.

No se trata de un making off de cómo haces tu trabajo, eso será otro día. Hoy solo mostraremos al mundo (lo que quieras mostrar por supuesto) tu lugar de trabajo. Te ayudará a transmitir tu esencia, tu personalidad, que de eso se trata.

📌 Recuerda geolocalizarte! Además de aumentar el alcance de tus Stories, así sabremos desde donde “transmites”. Que sepais que tenemos “compis de reto” desde Dubai, Puerto Rico, México, Chile, USA y seguramente muchos lugares más. ¿Y tú, donde estás?

 

Idea 3 para tus Instagram Stories: Tu post en el blog – 10/5/2018

  • IDEA 3 – TU POST EN EL BLOG 
  • OBJETIVO: Tráfico a tu blog
  • FORMATO: Video, fotos, boomerang… Elige un post y haz que se mueran de ganas de ir a tu blog!

Hoy llegamos al tercer día. Fíjate que el objetivo ha cambiado, ahora es Tráfico a tu blog. no tendremos un objetivo de branding, sino otro diferente…

Lo ideal es publicar un post en el perfil sobre el tema que tratas en el blog, con una llamada a la acción para que vayan a tu bio, y en los Stories complementar esta info con un contenido diferente. ¡Imaginación al poder!

📌 Supongo que ya lo conoces, pero Linktree te permite multiplicar el enlace de tu bio, para que puedas llevar a tus seguidoras a tu web, tu blog, suscribirte a tu newsletter… (tienes más info aqui) Si además lo conviertes en un enlace corto con bitly, podras ver cuántas veces hacen clic en tu bio y qué días. Muy interesante para analizar qué contenidos han hecho que la gente quiera ir a tu web.

 

Idea 4 para tus Instagram Stories: Yo recomiendo – 11/5/2018

  • IDEA 4 – YO RECOMIENDO 
  • OBJETIVO: Conectar – Crear Comunidad
  • FORMATO: Video, foto.

Se trata de conectar con un perfil que hayas conocido en este reto que te haya encantado, te inspire o lo veas interesante para una posible colaboración. Este tipo de Stories es interesante que forme parte de tu estrategia de vez en cuando para crear conexiones. Cuidado, sin ser invasivo.  

 

Idea 5 para tus Instagram Stories: Tu momento slow – 12/5/2018

  • IDEA 5 – TU MOMENTO SLOW 
  • OBJETIVO: Crear Comunidad
  • FORMATO:Video, foto, slowmotion, rewind, boomerang… 

Comparte #tumomentoslow (o no slow) de tu fin de semana. Un lugar, un libro, una canción… ese momento de desconexión, de estilo de vida, (siempre acorde a los valores de tu marca, relacionado o no con tu marca) que te ayudará a empatizar y conectar con tu comunidad. Por ejemplo, eres una wedding planner y compartes un momento desayuno en el campo con unas revistas de moda y bodas junto a tu taza de café… (sí, lo sé, muy Pinterest jajaja)

En cuanto a los formatos, en este Stories investiga, prueba, experimenta…

Idea 6 para tus Instagram Stories: La frase que te inspira – 13/5/2018

  • IDEA 6 – LA FRASE QUE ME INSPIRA 
  • OBJETIVO: Crear Comunidad
  • FORMATO:Video, foto. 


Los lunes son el día de mayor inspiración, de preparar objetivos y organizar mi semana. Y nada mejor para empezar el lunes que una frase inspiradora que te ponga de buen humor y te cargue las pilas, ¿Tienes la tuya?

Comparte tu frase de inspiración en tu perfil como he hecho yo (no es obligatorio) y complementa este contenido con un Stories que cuente la historia de esta frase, desde mostrarla donde la guardas, de donde la sacaste, de un libro, de un evento, de la pared de tu estudio, de alguien a quién admiras, o de un tablero de Pinterest…

Y hablando de Pinterest, he creado un tablero solo para nosotras! Así que si te apetece pasarte, he creado un subgrupo para recopilar todas vuestras frases. Si me dejas tu usuario de Pinterest en los comentarios en Instagram te invito. ¿Te apuntas?

Idea 7 para tus Instagram Stories: Cómo te puedo ayudar – 14/5/2018

Explica a tu audiencia cómo puedes ayudar a los demás con tu producto o servicio, explicándole cuál es tu propuesta de valor.

  • IDEA 7 – CÓMO TE PUEDO AYUDAR 
  • OBJETIVO: Venderte “sin vender”⠀
  • FORMATO: libre

⠀⠀⠀⠀
Explica a tu audiencia cómo puedes ayudar a los demás con tu producto o servicio, explicándole cuál es tu propuesta de valor.⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Definirla puede ser algo complejo, pero una fórmula podría ser explicar qué haces, para quién y el beneficio que va a obtener tu cliente. Esta definición es lo primero que deberías transmitir cuando alguien entra en tus redes o en tu web…

Por eso hoy no te pido que “vendas” tu producto o servicio directamente sino que transmitas ese beneficio que ofreces y qué tienes de especial para que te elija a ti y no a tu competencia. ¿Cómo lo ves?

El Stories que hagas puedes guardarlo en tus Destacados de Servicio, Tienda o Producto como entrada antes de presentar tus productos o servicios.⠀⠀⠀

 

Hasta aquí tienes una muestra de ideas para una semana que puedes descargarte en formato PDF aquí mismo: 7 ideas para potenciar tu marca en Instagram Stories

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres mucho más: un calendario de ideas para un mes: ideas + videos + calendario, este es el enlace: 30 ideas para potenciar tu marca en Instagram Stories

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos vemos en Stories!

 

Compártelo con:


Publicaciones relacionadas

18 Comments
  • Ale Zenteno
    Posted at 18:25h, 23 mayo Responder

    ¡¡¡Hola, Gloria!!! Voy atrasada con el reto, pero me estoy divirtiendo mucho. Me gustaría postear mi frase en el tablero de Pinterest, estoy como alezentenoblog

    Un abrazo y gracias por la comunidad que se está creando con este reto 🙂

    • Gloria Cervello
      Posted at 13:42h, 03 junio Responder

      Ya estás invitada al tablero! Puedes añadir tu foto en participantes y en tu frase inspiradora. Bienvenida!!!

  • Gibet Moll
    Posted at 12:20h, 11 junio Responder

    Hola Adela!
    Hoy empiezo tu reto! me parece una iniciativa genial.
    He grabado mi primer stories!! creo que si no fuera por tu reto hubiera pasado MUCHO tiempo antes de hacerlo por mi misma. O sea que GRACIAS!!
    Estoy siguiendo tu post pero veo que sólo llega hasta el día 15… ¿vas a actualizar el post con el resto de días o están publicados en algun otro sitio? He visto tus dos videos en destacados de IG, pero no es práctico para seguirlo el tener que ir a buscar cada día lo que toca.
    Mucho más práctico y util el tenerlo todo en un post en tu blog. Además así tienes el tráfico en tu blog, que de eso se trata, ¿no?
    Gracias de nuevo! y enhorabuena por la iniciativa

    • Gloria Cervello
      Posted at 15:52h, 11 junio Responder

      Hola Gibet! No me da la vida. Mañana ya los tendrás. Aunque hemos terminado ya el reto, este viernes hacemos el sorteo final en directo, puedes implementarlo a tu ritmo. Si te suscribes te avisaré para el próximo en julio 🙂

  • Gibet Moll
    Posted at 17:42h, 11 junio Responder

    Jajajaja! Perdona Gloria! con el lío que debes tener. Me he apuntado a tu newsletter esta mañana 😉
    Que bien que repitas el reto!
    Estaré atenta y me tendrás ahí desde el primer día!
    Gracias y un.abrazo desde Dubai!

    • Gloria Cervello
      Posted at 18:46h, 11 junio Responder

      Estupendo! Y bienvenida! Por cierto, sabes que eres la segunda que hace el reto desde Dubai? A ver si la conoces… es @lapetiteh 😉

  • Ana B. González
    Posted at 21:39h, 11 junio Responder

    Lo que más me ha gustado del reto ha sido poder descubrir cuentas (y gente claro 😄) bonita, muy bonita. A hacer cosas que pensaba que no me atrevería a hacer (en la cuenta profesional) y que me han ayudado a conectar más con la gente. Me ha ayudado, y me ha servido de mucho, el darle un lado “humano” a la cuenta de Instagram, hace que conectes más con la gente y empaticen mas contigo. Gracias miles Gloria! Deseando ver el reto de verano! Vamos!

    • Gloria Cervello
      Posted at 15:46h, 14 junio Responder

      Ohhh Ana no te había conocido sin gafas! Muchísimas gracias por apoyar mi reto, experimentar y atreverte! Ya te veo enganchadísima a los directos! Un besazo guapa!

  • Havingfun
    Posted at 23:50h, 11 junio Responder

    Hola! Este post es para guardarlo…es oro! El reto me ha encantado…como comentaba en el directo me lo he pasado bien y además he aprendido un montón porque no sólo nos contabas la idea si no para que servía. Muchas gracias por el reto Glòria! Me ha ayudado a conocer un montón de cuentas…crear amistades…como ves todo muy productivo!
    ¡¡Queremos otro!! Please!

  • Nirka
    Posted at 13:38h, 13 junio Responder

    Que buena idea lo del reto, nos pusimos en acción gracias a el, aunque yo he ido a un ritmo más lento pero estoy encantada y por supuesto lo terminaré. Gracias por tu propuesta fué de gran ayuda y nos regalaste un montón de ideas !!!!!! 😘

  • Itziar de ZetaGlass
    Posted at 11:45h, 14 junio Responder

    Hola Glòria. Yo seguí el reto día a día como una campeona, jaja. Lo que más me costó al principio fue la improvisación porque yo más o menos ya sabía lo que quería publicar pero como soltabas la idea el día anterior por la noche me costaba compaginarlo y que no fuera un lío. También enlazar el Stories con la publicación en el feed, pero poco a poco te vas entrenando y coges soltura. Lo que más me gustó fue forzarme con algunas ideas porque pensaba que no pegaban con mi estilo, pero quise darle una vuelta y llevarlas a mi terreno y funcionaron genial. También me ha gustado que gracias al reto he recibido mucho feedback, a veces más que en la galería. Me he dado a conocer más y he conectado con otras cuentas y eso es genial. Ya estoy esperando el próximo reto que se te ocurra.

    • Gloria Cervello
      Posted at 15:40h, 14 junio Responder

      Qué bien que lo hayas aprovechado tanto. Es verdad, hay ideas que a primera vista puede que no encajen por informales, divertidas… pero la gracia está en darle la vuelta y adaptarlo cada a una a su negocio, a sus valores. Y si no encaja, a otra cosa mariposa! (esto es el subconsciente que ha visto tus ultimos posts…) Un beso!!!

  • Stella Luna
    Posted at 12:57h, 15 junio Responder

    Pooorrr fiiinn!!! Un hueco para pasar por aquí a contar mi impresión y experiencia con el reto. 100% recomendable incluso si lo has visto tarde o si como a mí #nomedalavida y vas a paso de tortuga o a saltitos de canguro haciendo los retos.
    No tenía ni idea de los Stories, tenía Instagram del paleolítico super viejuno y rancio… Fue ponerme con el reto y… aaahhhh… el olimpo… He descubierto la molonidad extrema de los stories, al implementar las ideas del reto he conseguido crear comunidad, movimiento, enganche, actualizar no sólo Instagram, también otras redes… Todo bondades, con deciros que hasta mi piel luce más tersa y mi pelo brilla más 😀 jaaaaaaajajajaja. Va en serio, es una pasada lo que se consigue con una estrategia, a mí además de servirme el implementar los tips me ha hecho ver otras cosas y empezar a tenerlas muy en cuenta.
    Glòria, mil gracias!!! :-*

    • Gloria Cervello
      Posted at 17:54h, 27 julio Responder

      Hola Stella, mil gracias por tu comentario!!! muy prontito al final del post habrá una novedad… y si estas sucrita a mi newsletter antes!!!

  • Laura Alejandra Nuñez
    Posted at 14:17h, 18 junio Responder

    Gloria! Qué más puedo decirte! Sos una crack de verdad! Terminé justo de hacer mi Plan personalizado en redes con vos y nos planteas este reto con el que me he nutrido de muchísimas ideas para desarrollar contenido, además de conocer cuentas preciosas con personas de oro detrás. Agradecida por esta preciosa comunidad que has sabido crear y por tu entrega generosa y divertida. Mil Gracias!! A por el reto slow de verano!!!

    • Gloria Cervello
      Posted at 17:57h, 27 julio Responder

      Hasta hoy no me pongo con vuestros comentarios! Es que esto de montar un reto es ideal para no darte la vida! Me alegro muchísimo de haber trabajado contigo, ha sido un gustazo y ojalá nos veamos algún día en vivo y en directo haciendo algo juntas… 😉 Sería genial!

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

SÍGUEME EN INSTAGRAM

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.