9 consejos para ser una auténtica pin-girl en Pinterest

Lo confieso. Cuando Instagram no existía, Pinterest me robó el corazón. Era entrar y pinear ideas creativas sin parar: recetas, lugares bonitos, trucos de belleza, disfraces, tutoriales DIY, gatitos…  Con la llegada de Instagram mi pasión decreció un poco, pero solo un poco. Son redes diferentes. Ambas son muy visuales pero la experiencia en Instagram está más enfocada a conectar, como pasa en Facebook, mientras que Pinterest está más enfocada al descubrimiento de contenidos interesantes, como en Google. ¿Y sabes lo que eso significa? Gente buscando tus productos, tus fotos, tus posts, por los tableros de Pinterest!

Así que si tienes un pequeño negocio relacionado sobre todo con Diseño, Crafts, DIY, Comida, Jardinería, Regalos, Belleza, Decoración, Fotografía, Bodas o Moda, te voy a contar algunos trucos para mejorar tu presencia en Pinterest ¿Are you ready?

  1. 10 tips para ser una auténtica pin-girl en PinterestLo primero: instalar el botón «Pin it» en tu explorador

Para ser una auténtica pin-girl lo vas a necesitar, sino, sinceramente es una lata. Así cada vez que encuentres algo que quieres pinear solo tienes que usar el botón de Pinterest y te mostrará las imágenes relacionadas con esa página. Solo tendrás que elegir la imagen y a pinear! Para instalarlo entra en la página de confirmación del botón Pinterest para el navegador 

Cuando incorpores el widget de WordPress para compartir tus imágenes en Pinterest hazlo sólo en las páginas del post, porque si los pones también en las imágenes de la home y alguien las pinea, no le enlazará con el post y ya no compartirán o repinearán tu pin. ¿Y no queremos eso, verdad?

2. Elige un titular que describa el contenido

Asegúrate de escribir un titular que describa el contenido y además sea irresistible. Puedes añadir una breve descripción de hasta 500 caracteres, pero es mejor no pasar de 250. Recuerda que la descripción «alt» de la imagen es lo que mostrará automáticamente al pinear una imagen, por lo que si lo dejas en blanco no habrá garantía de que el pineador rellene esa información por ti.

 

3. Incluye Keywords, #Hashtags y @replies (respuestas) en tus pins

Como en otras redes sociales, los usuarios podemos buscar información a través de palabras clave relevantes o hashtags. En Pinterest también. Lo mismo ocurre si alguien te @responde en un pin. Por eso es importante incluirlos en tus descripciones, así aparecerás en las búsquedas relacionadas con esa palabra clave o hashtag, sea cual sea la fecha de publicación, tus contenidos no caducan en Pinterest.Por ejemplo: #pinteresttips #socialmediatips. Pero igual que pasa en Twitter, es importante no abusar de ellos. Hazlo y mejorarás el SEO de tu cuenta!

4. Incluye  una llamada a la acción

Si alguien te dice lo que tienes que hacer, es más fácil que lo haga. Así añadiendo una nota tipo “Haz clic en este pin para convertirte en una auténtica pin-girl en Pinterest» conseguirás un efecto «push» para que vayan a ver tu post. Cuando subas manualmente una imagen, no olvides añadir la URL de tu web o post.

5. Cuida las imágenes

Pinterest es eminentemente visual, por lo que es muy importante utilizar imágenes de alta calidad. Las imágenes verticales son más atractivas que las horizontales, mejor las imágenes claras que las oscuras y en cuanto al color, mejor con varios colores y no muy saturadas. Normalmente la medida standard es de 600x 1200 pixeles pero esta plataforma permite incluir imágenes todavía mayores, por ejemplo para mostrar un paso a paso de una manualidad DIY. Ideal es si es tu caso! 

6. Be social, my friend!

Aunque como te he comentado antes, esta plataforma está más enfocada a la búsqueda de contenidos, no podemos olvidar que se trata de una red social, por lo que es importante conectar, comentar y compartir. De vez en cuando reserva un tiempo para comentar otros pins, hacer repin o darle al like.

7. Comparte tus tableros

Si estás trabajando en un proyecto con otros colaboradores, Pinterest es una herramienta genial para compartir ideas. Puedes crear un tablero privado para cada proyecto y añadir a los miembros que desees como colaboradores. Así trabajé con Mónica, mi diseñadora de Brônd Studio, en el proceso creativo de la creación de mi marca Melodijoadela, y la verdad fue una de las partes más divertidas del proceso.

También puedes tener un tablero abierto a la participación de interesados en tu tema para recopilar información sobre un tema. Y puedes participar como propietaria del tablero o como colaboradora en tableros de otros de tu mismo nicho de mercado.

8. Descubre si tu página ha sido pineada

Para trackear tus artículos, posts, páginas y fotos de tu web que más gustan a la gente en Pinterest sólo tienes que escribir la siguiente URL:  http://pinterest.com/source/AÑADETUURLAQUÍ

9. Y por último, algunas curiosidades a tener en cuenta

¿Sabías que las imágenes rojas son más pineadas que las azules? Al igual que en otras plataformas, las imágenes rojas, naranjas y rosas son más pineadas que las de colores fríos como el azul o el verde y las fotos con gente son más pineadas que los gráficos. Y esto ya es de cosecha propia… los gatos son más pineados que los perros 😻

Gatitos en Pinterest. 10 tips para ser una auténtica pin-girl

Espero que estos consejos te hayan ayudado, cualquier comentario será bienvenido! Aunque recuerda que como en todas las redes sociales, lo importante es tener un contenido extraordinario que provoque el deseo irresistible de compartirlo!

Si quieres más tips sobre Pinterest, te invito a entrar en mi tablero de Pinterest! ¡Feliz verano!

 

Compártelo con:


No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.