Mi primer Blogs & Cava y con Marta Simonet!

¿El creativo se hace o se nace? Así empezaba el 2º encuentro de Blogs & Cava hace unos días en Barcelona con Marta Simonet, blogger creativa, mujer inspiradora y loca de la vida… Conocí a Marta en el curso Hello Blogging de Hello Creatividad hace un par de años, y ya me encandiló su creatividad desbordante y su blog Mésame mucho. (Cómo me gusta este nombre. Será que me recuerda a un bolero, como otra que yo me sé… 😉 Y va y la desvirtualizo en el Philippines Club!

blogsandcava_place2blogsandcava_place

Por si no conoces Blogs & Cava, te diré que todo empezó con los cursos online que te comentaba, donde se juntaron un montón de mujeres de todas partes con una misma inquietud, el mundo del blogging. En Madrid se empezaron a montar saraos enseguida, pero aquí parece que nos cuesta un poco más 😉 Al final, seis mujeres de Barcelona: Eva e Isa de Barcelona Colours, Núria de TheLegalHat, Anna de Drimvic, Núria de Kinuma y Anna de Lilu and me y Comunique Studio, se desvirtualizaron en una cena, luego vinieron los cafés y al final decidieron convertir sus charlas petit comité en encuentros inspiradores para compartir experiencias entre bloggers de diferentes temáticas, afterworks bimestrales para desvirtualizarse, hablar del mundo 2.0 y conectar. ¡Gracias chicas!

blogsandcava_founders
Bueno a lo que íbamos, después de un ratito de reencuentros, nuevas amigas y picoteo (por cierto, ¡delicioso! lástima que con tanto hablar, poco comí),  llegó la ronda de presentaciones para conocernos todas:
blogsandcava_ronda

Anna de Floritismo nos habló de su preciosa granja de flores. Además de decorar el espacio y regalarnos un minicactus a cada asistente! Gracias!

Charo de Charuca nos presentó su shop de cosas bonitas para gente fina. Y a ella misma, que no tiene desperdicio!

Bibiana de la agencia TiempoBBDO nos explicó cómo las agencias cada vez tienen más en cuenta a las bloggers e influencers en sus campañas. Y casualidades de la vida, resulta que hicimos la carrera de Publicidad juntas!

Carla de la  La Tortuguita Blanca, blog de ilustraciones, diseño e ideas bonitas, que vino con una infiltrada, su divertida hermana Paloma. Hola Paloma! Recuerdos de mi prima (la otra infiltrada)! 😂

12993349_1785073048380455_8894137768223912140_n13076671_1785073118380448_921130963909247104_n

Anna de Anna and Co nos contó que hace Deco Coaching y Lifestyle

Helga que nos habló de su tienda de cosas para tener la casa bonita, o como ella se define: Una tienda pequeñita, y una familia de soñadores. Heartpicking • Storytelling • Decolove. Pues eso: Shop-Blog-hhhaus

Leentjte nos habló de InCityBox, su nuevo business de cajitas de recuerdos originales de Barcelona para turistas

y así muchas más, que espero ir conociendo mejor en próximos encuentros: Estel de Mut BarcelonaEsther de Cara i ullsFlor de Check-eatGemma Fillol de My Event Concept, Vega, Helen de DrapetsInés de Les petites choses du dimancheIngrid de Original Taste and Co, Marielvira de Bleu apple blueMónica de MamistarblogNoemí, Tania de TaniaLaSantaVanessa de Tres Chanchitas y una servidora, Glòria de Melodijoadela.

Y llegó el momento esperado: escuchar a Marta Simonet. Empezó proponiéndonos hacer el ejercicio del triángulo mágico para generar ideas creativas sobre un proyecto, del que salió un producto más que loco: una super-tarima de mármol para bailar encima y conseguir más potencia de wifi y ver internet por los ojos, sin ordenador! Según ella, después te vas a la ducha y la idea para tu proyecto sale sola… jajaja ¡Habrá que practicarlo!

blogsandcava_martasimonet1

blogsandcava_martasimonet2blogsandcava_martasimonet3Marta nos contó como ha ido evolucionando su proyecto y cómo el tiempo, la experiencia y los clientes la han llevado a mejorarlo hasta crear una agencia de ideas creativas donde las marcas foodies confian en ella para generar experiencias diferentes y sorprendentes. Mésame mucho = gastrodecoración para momentos felices, para crear contenidos creativos con temas que giran en torno a la gastronomía, la decoración y el estilo de vida, siempre alrededor de una mesa. Y es que para Marta la tendencia del design thinking es un camino a seguir, evolucionar. Este tema me interesó mucho y voy a leer más sobre ello. Buscando buscando os dejo con lo que he encontrado de momento: Mini-guía introducción del Design Thinking (dschool Universidad de Stanford)

Y es que a Marta le encanta inventar «palabrejas» , aquí os dejo algunas de las más irresistibles:
«Aguacadabra» con agua Bezoya

Collage-Agua-con-romero-y-limon-21
El «showtable» en IKEA

O el «platocall» para platos que posanPlatocall-Mésame-Mucho-2


De la charla de Marta me quedo con la energía que transmite, su círculo mágico para generar ideas, su sencillez y transparencia, y una frase: «Las ideas hay que compartirlas, porque cuando las compartes y recibes feedback es cuando realmente mejoran y se convierten en grandes ideas». ¡Totalmente de acuerdo! Hay que perder el miedo a compartir para ser mejores. ¡Gràcies Marta!

Pero entonces… ¿El creativo, se hace o se nace? 

Las dos cosas! Lo que nos falta para ser creativos es… tiempo!

Ah! Si quieres ver todas las fantásticas fotos del evento, tomadas por Marta Guillén, pásate por el blog de Blogs & Cava. 😘

Compártelo con:


2 Comments
  • Anna | Lilu and Me
    Posted at 18:17h, 22 abril Responder

    Un placer que participaras en Blogs & Cava, y muchas gracias por tus palabras y tu post! Lo pasamos genial ¿eh? Pronto más!! Besos!

    • gloria_cervello
      Posted at 09:06h, 23 abril Responder

      Sí Anna! para mí fue una muy buena primera experiencia! Aunque esta vez no pudimos hablar casi… en la próxima más!

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad