Cómo crear tu primer «Momento» en Twitter

 

Primero fue Snapchat, luego Instagram Stories… ahora llega el turno de contar historias a través de Twitter con Moments (o Momentos), la nueva función de la red de los 140 caracteres que permite «empaquetar» tweets, gifs, textos e imágenes para crear tu propia historia. Se podrán retuitear, marcar como favoritos o compartir. El objetivo es parecido a Storify pero sólo para tweets y dentro de la misma aplicación y mucho más potente. Y yo que soy tuitera tuitera ¡me encanta la idea!

 

Hasta ahora esta opción solo estaba en manos de la plantilla de Twitter, algunas celebrities, instituciones y medios de comunicación, pero desde hoy está al alcance de todos! Y sin más dilación…

 

Cómo crear tu Momento Twitter paso a paso

Para empezar solo necesitas un título, una descripción, tweets y una foto de portada. Y puedes crearlo desde la pestaña Momentos, tu página de perfil o desde un tweet. A continuación te cuento cómo hacerlo en cada caso:

Desde la pestaña Momentos de Twitter:

    1. Haz clic en la pestaña Momentoscaptura-de-pantalla-2016-10-03-a-les-17-55-10

 

    1. Luego haz clic en el botón Crear Momento nuevo para comenzar.captura-de-pantalla-2016-10-03-a-les-17-59-39

 

    1. Ponle título a tu Momento, hasta 75 caracteres y añade una descripción, hasta 250 caracteres y Establecer portadacaptura-de-pantalla-2016-10-03-a-les-18-04-55
      Para elegir una imagen de portada, puedes hacerlo desde tus tweets seleccionados o subir una imagen desde tu ordenador. Arrastra la imagen para establecer una Vista previa móvil, haz clic en el botón siguiente y luego haz clic en el botón Guardar.
      Si después cambias de opinión y quieres cambiar la imagen seleccionada, pasa el cursor sobre la imagen de la portada y haz clic en Cambiar el contenido multimedia de la portadacaptura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-03-16

 

Y ahora, a añadir los tweets que van a formar tu Momento desde el botón Añadir Tweets a tu Momento en la parte inferior. Para mi primer Momento en Twitter he elegido un evento en el que colaboré en Septiembre, donde se contaban historias, historias de mujeres con mucho power! HUBDOT Barcelona. Puedes seleccionar tus Tweets desde las opciones Tweets que me gustaronTweets por usuario, Enlace del Tweet y Búsqueda de Tweets. En mi caso, he buscado primero los tweets que lancé el dia del evento (Tweets usuario) y después por el hashtag del evento #DotAlchemy (Búsqueda de Tweets).

 

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-les-18-11-34

Cuando ya tengas los tweets seleccionados, puedes moverlos arriba o abajo con los botones de flecha arriba o flecha abajo ∨, y eliminarlos con el botón eliminar X.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-20-00Puedes guardarlo sin publicar para editarlo más tarde –  haz clic en Terminar más tarde o sacarlo a la luz – haz clic en Publicar!
Una vez publicado tu Momento, lo puedes insertar en páginas web. Sólo tienes que ir al botón de puntos suspensivos, hacer clisc en Insertar Momento y obtener el código html para insertarlo en tu blog o web.
captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-9-21-07
captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-9-21-19
Y quedaría tal que así:

¿Chulo, no?

Para ver todos tus Momentos (borradores o publicados), sólo tienes que ir a Momentos en el menú desplegable de tu página de perfil:

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-9-37-29

También puedes crearlo desde un tweet:

  1. Elige un tweet y haz clic en el botón más

Selecciona Nuevo momento para agregar el Tweet a un Momento nuevo, o si lo prefieres, añádelo a tu último Momento en Twitter. Y sigue los mismos pasos que en la primera opción para completar tu Momento.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-9-59-51

O si prefieres crearlo desde la pestaña Momentos de tu perfil:

Para crear tu Momento desde aquí, los pasos serían casi los mismos: Crear Momento nuevo – Añadir título y una descripción – Añadir tweets…

Más opciones en tu Momento

Una vez publicado tu Momento, si haces clic en el menú  ••• Más en la parte superior izquierda podrás:

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-34-56

    1. Elegir un color de tema para el móvilcaptura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-45-28
    2. Indicar que el Momento contiene material delicadocaptura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-47-08
    3. Compartir tu ubicación con Twittercaptura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-47-08
    4. Configurar tu Momento para que puedas compartirlo sólo en privado con una URL (no se verá en tu página de perfil ni se publicará en Twitter.captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-55-56
    5. Cancelar la publicación del Momento, se quedará como borrador para publicar más adelante.captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-57-29
    6. Eliminar el Momento de tu perfil y de Twitter.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-les-12-58-54

Y hasta aquí mi primer Momento o Moment en Twitter. ¿Te animas a hacer el tuyo? Me encantará ver el enlace de tu primera «obra maestra» en los comentarios!!!

Compártelo con:


No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.