Cómo escribir un buen post en Facebook

¿Qué hace que tus posts en Facebook sean leídos, comentados, compartidos y amados? Si quieres destacar en la red social del Sr. Zuckerberg, necesitarás redactar buenos posts. Aqui te dejo el checklist básico con 10 consejos para escribir un buen post en Facebook [VER INFOGRAFÍA más abajo]

1. Primordial: Piensa el objetivo de tu post, acorde con tu estrategia en redes sociales. ¿Quieres atraer tráfico a tu web? ¿Crear comunidad? ¿Captar suscriptores? ¿Posicionarte como especialista?… A partir de aquí empieza a escribir.

2. Escribe un buen titular, descriptivo, interesante, original, que incite a tus seguidores a querer saber más y hacer clic en el enlace, si lo hay, o darle al me gusta o mejor, al compartir.

3. Sé conciso, si vas a incluir una URL y quieres que el enlace se muestre antes del «Ver más» no te extiendas más de 90 caracteres. (Si incluyes un enlace, por favor acórtalo – Recorta tus URL’s con bit.ly) Por lo general fucionan mejor los posts cortos, aunque sobre este tema hay mil y una opiniones. Cada marca es diferente, tú prueba, testea y comprueba tú misma si para tu target funcionan mejor unos u otros.

Si estás compartiendo un enlace y no te gusta la foto que te propone Facebook o no se ajusta a sus medidas, puedes cambiarla por otra para hacer más atractivo y visual tu contenido.

Cómo escribir un post en Facebook

Solo tienes que darle al signo + y buscar la foto por la que la quieres sustituir.

Si el titular y el texto del enlace no están optimizados (que no es el caso 😉 también puedes cambiar el titular y/o el texto, solo tienes que clicar encima antes de guardar y volver a redactar

Cómo escribir un post en Facebook

4. Etiqueta a otras marcas solo si aparecen en tu post de alguna manera, no me seas spam. De esta manera les llegará una notificación para ver tu post, y si es de su interés lo compartirán. Recuerda, tiene más valor un Compartir que un Comentario o un Me gusta. Te lo contaba hace unos días en este post: Cómo calcular tu engagement en redes sociales  En cuanto al uso de los #hashtags en Facebook para incrementar el alcance de tus posts, no es lo mismo que en Twitter, no esperes maravillas. Pero añádelos siempre que sea realmente «adecuado» y sólo uno o dos. Por ejemplo, para participar en retos y agrupar así todos los posts del reto.

5. Al final de cada post añade una Call to action o llamada a la acción, diles a tus fans lo que quieres que hagan, siempre relacionado con tu objetivo – que vayan a tu web (tráfico a la web), que respondan a una pregunta, que etiqueten a amigos (crear comunidad), que se apunten a un evento o webinar (conseguir suscripciones)…

6. Sé original y utiliza difentes formatos: imágenes, textos, vídeos, gifs, videos en directo, preguntas… Las fotos que sean de calidad y con el tamaño adecuado. Los tamaños de las imágenes en Facebook son estas:

  • Foto perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Cabecera de Facebook: tamaño recomendado 851 x 315 píxeles.
  • Imagen para publicación cuadrada: 1200 x 1200 píxeles
  • Imagen para publicación horizontal: 1200 x 900px
  • Imágenes de enlaces compartidos: 1200 x 628 píxeles.

Facebook te permite subir tus imágenes de formas diferentes:

Cómo escribir un post en Facebook

 

7. Sé constante, pero no publiques con mucha frecuencia. Publicar contenidos sin valor añadido te pueden penalizar tu próximo post con un menor alcance. Para mí, lo ideal, publicar 1-2 posts al día.

8. Publica en el momento adecuado. No publiques de madrugada o muy pronto, hazlo en el mejor momento, no cuando escribes el post. En las estadísticas de tu página puedes ver la mejor hora para publicar y el día más adecuado, fijándote en el pico de alcance que tiene tu pagina.

9. Mide tus resultados. Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide, no se puede mejorar… Cada mes analiza los posts que han tenido mayor interacción y mira porqué ha sido: ¿Era un video? ¿una hora más adecuada? ¿una foto muy impactante? Analiza y aprende para ir rejustando y mejorando tu estrategia.

10. Crea engagement. Una vez publicado tu post no acaba aqui la cosa, estáte pediente de los comentarios para responder y agradecer la participación, poco a poco estas conversaciones irán transformando a tus seguidores en una comunidad, tu comunidad. Cuídala!

Cómo escribir un buen post en Facebook

He preparado esta infografía del post perfecto para que guardes este checklist a la vista:

INFOGRAFIA - Cómo escribir un post en Facebook

Descarga aquí la infografía para escribir un buen post en Facebook en pdf

Si te ha gustado este post, me encantará verlo por la red 😉 Y si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, déjalo en los comentarios o en este post en Facebook!

 

Compártelo con:


3 Comments
  • Ruth
    Posted at 20:36h, 24 marzo Responder

    Gracias Glôria, muy útil!

  • Yamileth
    Posted at 19:37h, 11 abril Responder

    Excelente….

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.