Como interpretar las estadísticas de tus posts en Instagram

Desde hace poco, además de las estadísticas de Instagram de tu perfil en general, ya puedes acceder a las estadísticas de cada publicación para saber el alcance, las impresiones, de dónde te vienen las visitas… super-interesante pero antes déjame que te recuerde cómo interpretar las Estadísticas generales de tu perfil en Instagram:

Cómo interpretar las estadísticas de Instagram de tu perfil 

1- Para poder acceder a las estadísticas de Instagram debes tener un perfil de empresa.

2- Arriba a la derecha encontrarás el icono de una gráfica. Desde allí puedes acceder a las estadísticas de tu perfil en general, es decir para consultar las estadísticas de aquellas publicaciones, historias o promociones que selecciones. Por ejemplo:

  • Impresiones: el número de veces que se ha mostrado tu post
  • Alcance: el número de perfiles únicos que han visto tu post o tu Stories
  • Clic en el sitio web: es decir, el número de clics al enlace que tienes en tu bio: tu web, tu blog, Linktree o iglink…
  • Visitas al perfil: número de cuentas únicas que han entrado en tu perfil de empresa

También puedes ver quiénes son tus seguidores, un dato imprescindible cuando estás analizando quién es tu clienta ideal: Sexo, edad, ubicacion  Y los días y las horas de mayor audiencia.

Y ahora sí, ya llegamos a las estadísticas de las publicaciones en Instagram

Cómo interpretar las estadísticas de Instagram en tus publicaciones

1- Para poder acceder a las estadísticas de tus posts también debes tener un perfil de empresa.

2- Debajo de la publicación que desees analizar encontraras el link a Estadísticas

Los datos básicos son: 

  • Nº de Me gustas del post
  • Comentarios que tiene el post
  • Nº de cuentas únicas que han guardado tu publicación. ¿Y qué significa que guarden mi post? Puede ser para leerte mas tarde, para tomar nota y comprarte después, para “inspirarse, hacer repost o a veces… copiarte.

Y llegamos a los datos nuevos, se dividen en Sugerencias y Acciones.

Acciones: Son las estadísticas de acciones que tus seguidores hacen en tu cuenta desde esa publicación, es decir la acción que realizan después de ver tu publicación. ¿Y qué acciones pueden hacer?

  • Visitas al perfil: Nº de veces que han ido a tu perfil desde esa publicacion, no en general como habíamos visto en las estadísticas de la cuenta en general, sino concretamente después de ver tu post.
  • Clics en el sitio web: Nº de clics en el enlace de tu bio después de haber visto tu post. También clics en otros botones de llamada a la acción: Cómo llegar, correo electrónico, etc.

Sugerencias: Son las estadísticas que amplian un poco las estadisticas de tu visibilidad pero más detallado:

  • % No seguidores: un dato super-interesante, es el porcentaje de perfiles que han visto tu publicacion y no te siguen. ¿Qué significa eso? Normalmente este porcentaje es bajo ya que con el nuevo algoritmo ya cuesta hasta que nos vean nuestros seguidores… imagina si no lo son! Si ves que el porcentaje aumenta significa que los hashtags o menciones nos han ayudado a “alcanzar” a personas que no nos siguen y eso es bueno, porque si nuestro contenido es bueno nos va a ayudar a conseguir nuevos seguidores.
  • Seguimientos: Nº de cuentas que han empezado a seguirte después de ver ese post. Super-interesante!!!!
  • Alcance: es el alcance que ha tenido nuestro post. Ya sabes, cuanto mayor alcance, más se abre la puerta a que Instagram nos muestre a más gente y no nos quedemos en un triste 10%…  Por ejemplo si tienes un alcance de 1,000 y tienes 2000 seguidores, significa que has conseguido un alcance del 50%, aunque realmente también hayas alcanzado a cuentas de no seguidores, pero en general has llegado a la mitad de tu audiencia.

Y otro ejemplo, si tienes un alcance de 1,000 cuentas y te indica que el 5% de las cuentas que han visto tu post no te siguen, significa que 50 de esos 1.000 visitantes no son seguidores tuyos.

  • Impresiones: es el nº total de veces que se ve tu publicación. Ya sabes, puedes tener 1000 impresiones pero solo un alcance de 500, eso significaría por poner un ejemplo claro que cada visita ha visto tu post 2 veces. ¿Y cómo han podido llegar hasta ti?
    • Desde la página principal, es decir desde el propio feed de Instagram
    • Desde tu perfil de Instagram 
    • Desde los hahstags, es decir cuántas veces se ha visto nuestro post gracias a los hashtags que hemos incluido. Lo bueno sería que nos dijera gracias a qué hashtag, eso sería la bomba.
    • Desde otros: Aqui se incluyen diferentes opciones, por ejemplo:
      • Porque tu post se ha compartido mediante mensajes directo
      • Porque se había guardado y lo han vuelto a ver
      • Porque te han mencionado en un post y por eso lo has visto
      • O porque has visto un post que está en la pestaña de un hashtag que sigues (ves como los hashtags son importantes???)

Por el momento las estadísticas de Instagram no se pueden consultar desde un PC o MAC, solo desde el móvil. Y tampoco se pueden exportar en un documento csv o similar pero te puedes hacer tú misma un excel para ver qué contenidos te han funcionado mejor y a qué horas y tomar las decisiones correctas.

¿Te gustaría tener mi Excel de Estadísticas de Instagram? Estáte atenta a mi perfil Instagram que en breve te aviso cuando lo tenga listo…

Compártelo con:


Publicaciones relacionadas

No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

SÍGUEME EN INSTAGRAM

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.