Como interpretar las estadísticas de tus posts en Instagram

Desde hace poco, además de las estadísticas de Instagram de tu perfil en general, ya puedes acceder a las estadísticas de cada publicación para saber el alcance, las impresiones, de dónde te vienen las visitas… super-interesante pero antes déjame que te recuerde cómo interpretar las Estadísticas generales de tu perfil en Instagram:

Cómo interpretar las estadísticas de Instagram de tu perfil 

1- Para poder acceder a las estadísticas de Instagram debes tener un perfil de empresa.

2- Arriba a la derecha encontrarás el icono de una gráfica. Desde allí puedes acceder a las estadísticas de tu perfil en general, es decir para consultar las estadísticas de aquellas publicaciones, historias o promociones que selecciones. Por ejemplo:

  • Impresiones: el número de veces que se ha mostrado tu post
  • Alcance: el número de perfiles únicos que han visto tu post o tu Stories
  • Clic en el sitio web: es decir, el número de clics al enlace que tienes en tu bio: tu web, tu blog, Linktree o iglink…
  • Visitas al perfil: número de cuentas únicas que han entrado en tu perfil de empresa

También puedes ver quiénes son tus seguidores, un dato imprescindible cuando estás analizando quién es tu clienta ideal: Sexo, edad, ubicacion  Y los días y las horas de mayor audiencia.

Y ahora sí, ya llegamos a las estadísticas de las publicaciones en Instagram

Cómo interpretar las estadísticas de Instagram en tus publicaciones

1- Para poder acceder a las estadísticas de tus posts también debes tener un perfil de empresa.

2- Debajo de la publicación que desees analizar encontraras el link a Estadísticas

Los datos básicos son: 

  • Nº de Me gustas del post
  • Comentarios que tiene el post
  • Nº de cuentas únicas que han guardado tu publicación. ¿Y qué significa que guarden mi post? Puede ser para leerte mas tarde, para tomar nota y comprarte después, para “inspirarse, hacer repost o a veces… copiarte.

Y llegamos a los datos nuevos, se dividen en Sugerencias y Acciones.

Acciones: Son las estadísticas de acciones que tus seguidores hacen en tu cuenta desde esa publicación, es decir la acción que realizan después de ver tu publicación. ¿Y qué acciones pueden hacer?

  • Visitas al perfil: Nº de veces que han ido a tu perfil desde esa publicación, no en general como habíamos visto en las estadísticas de la cuenta en general, sino concretamente después de ver tu post.
  • Clics en el sitio web: Nº de clics en el enlace de tu bio después de haber visto tu post. También clics en otros botones de llamada a la acción: Cómo llegar, correo electrónico, etc.

Sugerencias: Son las estadísticas que amplían un poco las estadísticas de tu visibilidad pero más detallado:

  • % No seguidores: un dato super-interesante, es el porcentaje de perfiles que han visto tu publicación y no te siguen. ¿Qué significa eso? Normalmente este porcentaje es bajo ya que con el nuevo algoritmo ya cuesta hasta que nos vean nuestros seguidores… imagina si no lo son! Si ves que el porcentaje aumenta significa que los hashtags o menciones nos han ayudado a “alcanzar” a personas que no nos siguen y eso es bueno, porque si nuestro contenido es bueno nos va a ayudar a conseguir nuevos seguidores.
  • Seguimientos: Nº de cuentas que han empezado a seguirte después de ver ese post. Super-interesante!!!!
  • Alcance: es el alcance que ha tenido nuestro post. Ya sabes, cuanto mayor alcance, más se abre la puerta a que Instagram nos muestre a más gente y no nos quedemos en un triste 10%…  Por ejemplo si tienes un alcance de 1,000 y tienes 2000 seguidores, significa que has conseguido un alcance del 50%, aunque realmente también hayas alcanzado a cuentas de no seguidores, pero en general has llegado a la mitad de tu audiencia.

Y otro ejemplo, si tienes un alcance de 1,000 cuentas y te indica que el 5% de las cuentas que han visto tu post no te siguen, significa que 50 de esos 1.000 visitantes no son seguidores tuyos.

  • Impresiones: es el nº total de veces que se ve tu publicación. Ya sabes, puedes tener 1000 impresiones pero solo un alcance de 500, eso significaría por poner un ejemplo claro que cada visita ha visto tu post 2 veces. ¿Y cómo han podido llegar hasta ti?
    • Desde la página principal, es decir desde el propio feed de Instagram
    • Desde tu perfil de Instagram 
    • Desde los hashtags, es decir cuántas veces se ha visto nuestro post gracias a los hashtags que hemos incluido. Lo bueno sería que nos dijera gracias a qué hashtag, eso sería la bomba.
    • Desde otros: Aquí se incluyen diferentes opciones, por ejemplo:
      • Porque tu post se ha compartido mediante mensajes directo
      • Porque se había guardado y lo han vuelto a ver
      • Porque te han mencionado en un post y por eso lo has visto
      • O porque has visto un post que está en la pestaña de un hashtag que sigues (ves cómo los hashtags son importantes???)

Las estadísticas de tus posts en Instagram YA se pueden consultar también desde un PC o MAC, desde Facebook Creator.

 

TALLER INSTAGRAM ONLINE

 

Compártelo con:


10 Comments
  • daiana scheidler
    Posted at 00:39h, 02 junio Responder

    muy buena explicación

  • Marta
    Posted at 00:48h, 18 julio Responder

    Hola, gracias por la información! Yo estoy un poco preocupada por que mi alcance ha bajado mucho desde marzo progresivamente, y según he visto esto ha debido de ser porque desde ese momento las interacciones «de otro origen» también me iban bajado a la par, hasta desaparecer actualmente, por lo que quisiera saber si hay alguna manera de poder saber de donde llegan cada una de esas interacciones de otro origen, puesto que mi cuenta actualmente tengo el doble de seguidores y recibo solo 10 likes ya, desde que esto empezó a pasarme . ¿Hay alguna manera de poder saberlo, o si mi cuenta sufre algo? Shadowban de todas maneras lo he comprobado y no lo tengo, por lo que no es por esa situación.

    • Gloria Cervello
      Posted at 09:01h, 18 julio Responder

      Hola… chispita! La interacciones de otro origen normalmente vienen de personas que se habían guardado tu post y lo vuelven a leer, porque se lo ha reenviado alguien, etc. Pero no hay manera de saber de dónde exactamente. No sé si has hecho algun cambio, seguro que si, porque en tu ultimo post has aumentado considerablemente tus likes. de 20 a 130! Seguramente fue por añadir algun hashtag mas adecuado en tu lista. ¿Has comprobado si te han aumentado las visitas desde hashtags? Si es así, guarda bien esa lista. Y recuerda que NO debes repetir tus listas de hashtags, eso te penaliza. By the way, me he fijado en tu bio y tus hashtags… y no te iría nada mal una revisión. En Septiembre vuelve mi taller de Instagram para brillar, si quieres que te avise dimelo. La verdad es que creo te iría muy bien… Un abrazo!!!

      • marta
        Posted at 22:03h, 19 julio Responder

        Hola! Muchas gracias por tu respuesta, pero realmente ese post que mencionas tiene 130 visitas debido a que lo promocioné, cosa que no suelo hacer habitualmente y todo ello fue por la situación en la que me encuentro. Nada ha cambiado realmente, hoy por ejemplo acabo de publicar uno con normalidad, y esta en la situación que suelo tener hoy en día, 12 likes como mucho en un día. Lo único que me puede hacer pensar que haya llegado a esto supongo que sería repetirme en hashtags, no? cosa que no se si han cambiado el tipo de penalizaciones en Instagram, Solo lo comento puesto que antes quizás ponía muchos más ( el máximo posible, pero ahora no) y no se si podría llegar a darme problemas ahora solo usando 13 aproximadamente. Eso si quizás repitiéndolos mucho, devido a que veo que no tengo muchas opciones de variar entre ellos, ya que lo que subo es siempre lo mismo y hay algunos hashtags que creo que son vitales para ello y por repetir 2 de ellos siempre no se si llegarían a vetarme. Eso si, si el problema fuera por los hashtags, ¿Estaría viendo dentro de las estadisticas disminuciónes de alcance solo en las impresiones referidas a hashtags? Lo digo porque lo que me ha caído realmente son las interacciones de otro origen puesto que ya ni tengo normalmente. De todas maneras revisaré e intentaré que funcione mejor . Un saludo!!

        • Gloria Cervello
          Posted at 07:46h, 20 julio Responder

          Hola! Sí, repetir los hashtags puede ser sin duda una de las razones de ese bajo alcance. De hecho lo ideal sería que predominasen tus visitas desde hashtags, no desde otro origen. Analiza ese dato y rehaz tus listas de hashtags. Y sin mas adelante necesitas ayuda en eso, en Septiembre vuelvo a hacer el taller online Especial Hashtags que te iría muy bien, de verdad. Un abrazo.

  • natacha montaño
    Posted at 12:25h, 25 julio Responder

    Impecable tu explicación.

  • Sandra Baeza
    Posted at 13:11h, 05 septiembre Responder

    Oh! Muy interesante y bien expuesto!
    Ultimamente no me aparecen impresiones de los hashtags. Me han baneado?
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo!

  • Marina
    Posted at 00:17h, 14 noviembre Responder

    hola!!! Gracias por toda la info.
    Desde la página principal, es decir desde el propio feed de Instagram es la lupita para buscar cuentas, es decir al darle a la lupa te salen publicaciones de todo tipo, aquí entraría la gente que desde esa lupa va a tu publicación? Y luego desde tu perfil de IG es desde tu propio feed? Que estando dentro le dan a esa publicación en concreto? Gracias!

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

taller instagram online