El Creator Studio para Instagram ya está aqui

Esta semana el Sr. Facebook ha soltado la bomba, el Facebook Creator Studio para Instagram ya está aqui!⠀
Como este post no estaba previsto, voy a hacer un mix entre lo que te contaba hoy en mi perfil de Instagram y he añadido un video para mostrártelo por dentro para que lo veas también en imágenes, así es que a medida que vaya descubriendo más cosas, las iré añadiendo a este contenido. ¿Te parece?

Básicamente voy a contarte:

    • ¿Qué es el Facebook Creator Studio?
    • ¿Para qué sirve?
    • ¿Cómo puedes acceder?
    • Y si es para ti…

Qué es el Creator Studio 

La nueva plataforma para Creadores de Contenido de Facebook, que reúne todas las herramientas para publicar, administrar, monetizar y medir tus contenidos de tus páginas de FB y tus cuentas de Instagram. Lo más destacable: podremos crear y programar contenidos también en Instagram e IG Stories y algunas cosillas más que te cuento en el video…

En la barra superior puedes elegir si entrar en el Content Creator de Facebook o Instagram.

En la barra lateral tienes el menú de opciones que te ofrece para cada red social. ⠀

Para qué  sirve 

Te lo cuento con imágenes en este video y más abajo lo verás en formato texto, para que quede todo bien clarito. 

  • Para Ver tu Biblioteca de contenido y filtrar por tipo de contenido: Video, Foto, Secuencia, Historias o IGTV. Por estado: programados, publicados, borrador o archivado. O por fecha o palabra clave. [Mmmmm interesante, es mucho mejor trabajar todos estos datos desde el ordenador]⠀
  • Acceder a todas las cuentas de IG que administras⠀- super interesante para community managers o marcas que gestionan diferentes perfiles.
  • Y lo más esperado para muchos: Crear contenido desde tu ordenador. Puedes crear y programar tus posts, aunque no tus Historias [Sigo viendo + cómodo hacerlo desde Planoly o @Plannthat. Puedo tener listas de hashtags, editar fotos, crear Stories y much more]. ⠀
    También puedes crear y programar tus videos de IGTV [Antes ya lo podíamos hacer, te lo conté en un IGTV, pero aquí está todo junto y además los puedes programar!!!!]⠀

    Pero para mi LO MEJOR de todo con diferencia:⠀
  • ¡Puedes acceder a comentarios y Direct Messages desde un mismo lugar!!! Esto sí es la 💣! Además para cada contacto puedes añadirle una categoria. Por ejemplo, yo ya os estoy etiquetando como #melodijoadelagirl si eres de mi comunidad o como #yosoyextraordinaria si eres de @extraordinaria.es … Además cada Contacto es una ficha donde puedes añadir anotaciones, el telefono, mail… vamos, un mini CRM donde anotar la «relacion» que tienes con los miembros de tu comunidad. Ideal para despistadillas como yo…

Cómo puedes acceder al Creator Studio

Antes de empezar:

  • Asegúrate de tener una cuenta de Instagram y una Página de Facebook conectadas
  • Cambia tu perfil de Instagram de Perfil Empresarial a Perfil  Creador. Ve a Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta de Creador

   

Ya puedes entrar en el Creator Studio desde este enlace: https://business.facebook.com/creatorstudio y desde allí podrás acceder a las páginas de Facebook que administras y las cuentas de Instagram que estén vinculadas con ellas. Así que si no las tenías vinculadas, ahora es el momento de hacerlo. Para conectar tu perfil de IG solo tienes que seguir los pasos. Very easy!⠀

Dependiendo del rol que tengas en la página (Administrador, Editor, Moderador, Anunciante o Analista) podrás ver más o menos datos. Por ejemplo si solo eres Anunciante en un perfil de Instagram, no podrás leer y responder comentarios y mensajes directos.

¿Pero es para ti? 

El objetivo del amigo Mark con esta plataforma es ayudar a creadores de contenido: bloggers, influencers, community managers a crear contenido y a monetizarlo con anuncios, colaboraciones con marcas y apoyo de fans. ¿Entonces es para ti? 

Yo lo veo más adecuado para community managers, o marcas que gestionan diferentes perfiles, aunque la gestión de comentarios y contactos SÍ es muy interesante!

Diferencias de usar Creator Studio y una herramienta de planificación como Plann, Planoly o Later:

  • Las estadísticas que te ofrece el Creator Studio son solamente para una semana. Para tema estadísticas yo casi te recomiendo Metricool. Además de tener las estadísticas de Facebook, Instagram, Twitter también tendrás las de tu web. Y un pajarito me ha contado que muy pronto también de Pinterest!  Si quieres saber más sobre herramientas, no te pierdas este post: Herramientas básicas para medir tus resultados en Instagram
  • Con Creator Studio solo puedes programar pero no puedes visualizar cómo van a quedar tus posts en el feed para seguir tu estrategia visual de contenidos.
  • Al crear un post no puedes editar las imágenes, solo recortar. En Plann por ejemplo puedes editar, retocar y añadir bordes blancos.
  • En el caso de seguir usando Planoly, por ejemplo, no podrás hacer auto-post (que se te programen tus posts automáticamente) ya que solo funciona si tienes un perfil de Empresa, si tienes un perfil de Creador, no.

Por eso, si eres emprendedora creativa y el tema nuevas herramientas y gestión de contenidos ya te agobia un poco, mejor no añadas nada más. Es mi recomendación. Y como siempre te digo, lo más importante es tener ESTRATEGIA, CONSTANCIA y PLANIFICACIÓN! .

A medida que iba preparando este post he ido descubriendo más funcionalidades, relacionadas con la promoción y monetización de contenidos, gestión de videos, gestión de roles de páginas, etc.  que iré añadiendo poco a poco. Hasta aquí tienes la versión básica para decidir si quieres «meterte» o no. Seguiremos informando!

Actualizaciones del post CREATOR STUDIO INSTAGRAM:

5/8/19 – Me comenta Laura Ges que con la cuenta de creador no le funciona ni la publicacion automática desde Planoly o Later  (Recuerda que tampoco se puede con perfil personal, solo con perfil Empresa. Yo entiendo que esto debe estar en proceso de actualización por parte de estas herramientas). Además tampoco puede etiquetar productos ni en el feed ni en stories. ¿A alguna le ha pasado lo mismo?
Me encantará ver en los comentarios si ya lo has probado, si te gusta, lo vas a usar o si has descubierto una nueva funcionalidad que quieras compartir… Te leo en los comentarios 😉

Otros contenidos interesantes:

Workbook online para crear tu estrategia en redes en solo 5 semanas.

Incluye ejercicios, plantillas, calendarios y cuadro de mandos

Compártelo con:


9 Comments
  • Laura Ges
    Posted at 09:12h, 05 agosto Responder

    Es imprescindible pasar la cuenta de empresa a creador? A mi la verdad es que la cuenta de creador no me gusta y no la veo adecuada para mi. Por una parte, trabajo creando contenido para marcas pero por otra, también tengo una tienda online. Con la cuenta de creador no me funcionaba ni la publicacion automática desde Planoly o Later y además tampoco podía etiquetar productos ni en el feed ni en stories.
    Lo que me parece muuuuy interesante es que se puedan contestar los direct en el ordenador!!! Gracias por toda la info 🙂

    • Gloria Cervello
      Posted at 10:28h, 05 agosto Responder

      No Laura. Justamente por eso he añadido la pregunta ¿Es para mi? Porque dependiendo de tu negocio y el nivel que tengas, mejor no añadas más cosas para aprender si ni es necesario;) Por eso quise hacer el video, para que lo vieras por dentro y poder decidir. Lo que desconocía es que al pasar a cuenta de Creador dejas de tener acceso a algunas funcionalidades como comentas. Lo añadiré al post. muchísimas gracias!

    • Gloria Cervello
      Posted at 08:47h, 06 agosto Responder

      Laura, acabo de añadir algunas informaciones más al post. He incluido también tus comentarios. Muchas gracias.

  • Ana Vázquez
    Posted at 10:12h, 05 agosto Responder

    ¡¡¡¡¡Hola Glòria!!!! Me gusta… Como tú dices, si tienen interés en hacerlo útil, tienen muchas apps de dónde aprender e implementarlo directamente (lo que a nosotras nos haría tremendamente felices). Yo creo que, por ahora, le tienen que dedicar un poquito más de tiempo y cariño para que deje de parecer un catálogo de funcionalidades independientes. Peeeero es un buen comienzo 😉

    Un beso

    • Gloria Cervello
      Posted at 10:39h, 05 agosto Responder

      Gracias por tu opinión Ana. Aunque no acabo de entender lo de las apps… Un beso!!!

  • cris
    Posted at 16:55h, 08 agosto Responder

    Yo he cambiado la cuenta de instagram a creador pero aúnno me deja programar publicaciones. En Facebook sí. No entiendo muy bien por qué. De todos modos muy útil el post.

  • MARIA ALEJANDRA HERNANDEZ
    Posted at 18:58h, 14 agosto Responder

    HOLAA!
    QUISIERA SABER PORQUE NO LOGRO VER MIS PUBLICACIONES PROGRAMADAS EN LA PLATAFORMA CREATOR STUDIO PARA INSTAGRAM, LAS DE FB SI ME PERMITE VERLAS PERO CUANDO HAGO TODO EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PARA INSTAGRAM Y LE DOY EN PROGRAMADAS ME APARECE QUE NO HAY NADA :/

    • Gloria Cervello
      Posted at 09:15h, 11 septiembre Responder

      Hola Maria Alejandra, Si tienes vinculado tu perfil de creador en Instagram a tu pagina de empresa de Facebook (te dejo esta info para que revises todos los pasos: https://www.facebook.com/help/publisher/428687951269163) y aún así no pueses, puede ser que como en muchas funcionalidades de Instagram, no todas llegan a todos en el mismo momento. (PD: Y no es necesario que escribas en mayúsculas – por si no lo sabías, las mayúsculas significa gritar en Internet).

  • Maria
    Posted at 23:55h, 10 septiembre Responder

    Hola.
    Lo que veo es que desde Creator studio no se pueden editar las publicaciones que programas. Es decir, si programas algo y luego quieres corregir una errata, o cambiar algo, no hay botón para EDITAR.
    Es así?

    Gracias
    saludos

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

taller herramientas instagram