Facebook lanza Workplace, su nueva herramienta para empresas

Facebook quiere dejar de ser la herramienta «prohibida» en las oficinas del mundo y convertirse en la revolución de la comunicación interna con el lanzamiento de Workplace, una nueva plataforma social para empresas que ayudará a facilitar el intercambio de información, aumentar la productividad, reducir los correos electrónicos y fomentar la colaboración entre sus trabajadores.

Y es que, aunque Facebook ya cuenta con más de 1700 millones de perfiles no consigue mejorar su engagement dentro del horario de trabajo. Sube el engagement por la mañana antes de entrar en la oficina, a la hora de comer y a partir de las seis de la tarde hasta bien entrada la noche, los community managers lo saben bien, por eso necesitan dar más protagonismo a la franja de 9 a 5.

Lo mejor de Facebook para la comunicación en la empresa

Este nuevo servicio para empresas funcionará de forma similar a Facebook pero totalmente independiente de la red social, conectando a las personas a través de un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas, y llamadas de audio y videoconferencia. Será accesible tanto desde escritorio como dispositivos móviles (iOS y Android),  y tendrá integraciones con los sistemas de IT existentes y otras aplicaciones como Asana. Peeeero no será gratuito, se pagará por usuario, igual que su actual competencia: Slack, HipChat o Yammer, aunque sí será gratis para las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro.

workplace by Facebook

“Facebook at Work es una plataforma totalmente independiente, segura y protegida para las empresas. Las conexiones están protegidas para mantener todos los datos seguros. Sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que publican en Workplace. Será de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Workplace se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook».

Ya son casi mil organizaciones las que ya lo estan usando: Danone, Starbuks, Oxfam, Booking.com… porque lo han estado probando durante un año con la versión piloto Facebook at Work. De su experiencia sabemos que han conseguido reducir el numero de reuniones y llamadas, han reforzado la sensación de comunidad entre departamentos y países, y han aprendido a compartir ideas y conocimientos con esta innovadora forma de trabajar. Si te interesa saber más, aquí tienes toda la info: Workplace by Facebook

Pinta muy bien, pero si eres una emprendedoras de a pie como yo, creo que seguiremos tirando de Whatsapp, Zoho Projects, Trello, Basecamp, Skype… ¿Y tú, qué herramientas de trabajo colaborativo utilizas?

 

 

Compártelo con:


No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.