Qué publicar en Instagram en tiempos de Coronavirus

Qué publicar en Instagram en tiempos de Coronavirus

Esta situación excepcional de cuarentena por la pandemia del Coronavirus ha provocado un antes y un después en nuestras vidas y por tanto, también en nuestra comunicación como marcas en Instagram.

Hemos pasado de socializar en offline a diario a estar confinados en casa (#yomequedoencasa) y reducir nuestra comunicación personal con los demás vía teléfono, whatsapp, redes… Entonces, para mi marca ¿qué debería publicar ahora en Instagram?

¿Debería seguir con mi estrategia establecida? ¿Cambiarla completamente? ¿No publicar hasta que pase todo…?

Lo primero es mantener la calma y cuidarnos, a nosotros y a nuestra marca para cuando todo termine.

Una vez dicho esto hay que tener en cuenta un dato esencial. Cuando trabajamos nuestra estrategia pensamos en nuestra Buyer Persona. Pues ahora debemos ponernos en su piel. ¿Qué está haciendo? ¿Qué está sintiendo? ¿Qué necesita?

Por ejemplo, mi Buyer Persona se llama Laura y ahora está un poco asustada. Ve que este mes no va a poder facturar. Tiene 2 opciones. Puede reinventarse y reenfocar su servicio presencial a online – ya lo tenía pensado pero lo iba posponiendo o hacerlo ahora a la velocidad del rayo. O aprovechar ahora para prepararse. Prepararse para que cuando todo esto termine la pille lista para lanzar el servicio que ahora no ha podido lanzar. Esta situación la ha hecho ser consciente de que su comunicación en redes a partir de ahora va ser muy importante y que no puede seguir como hasta ahora, yendo a salto de mata en Instagram…

¿Y tu Buyer Persona?

Piénsalo y toma nota de lo que le pasa ahora y de qué manera TÚ la puedes ayudar. Como puedes ver, esto no se refiere solo a las redes sino a tu negocio, pero ya sabes que las redes son una herramienta de marketing para ayudarte en tu negocio,  así que deben ir siempre de la mano. Tu negocio manda, las redes te pueden ayudar y mucho!

 

¿Entonces qué publico ahora en Instagram?

 

La situación irá evolucionando, y así deberían evolucionar también tus contenidos. Más que nunca los contenidos deben conectar con tu comunidad. Si no conectas es que no escribes para ellos, escribes para ti…

 

Si ya tenías tus contenidos planificados para los próximos días mi recomendación es:

  • ADAPTA TUS CONTENIDOS a la nueva situación. Si son excesivamente «optimistas» o ahora podrían estar fuera de lugar, guárdalos para más adelante. Si puedes aprovecharlos, reléelos, revisa el tono y reenfócalos para la nueva situación. Por ejemplo, si ibas a publicar una frase inspiradora que ahora puede ser un buen consejo para superar esta crisis o para pensar en lo que pasará cuando todo termine, modifícalo.

Si no tenías tus contenidos planificados o quieres (y puedes) ser + auténtica y publicar más al día… (que conste en acta que esto solo lo digo hoy a 16 de marzo de 2020 ante mi gata-notario, marido y niña en casa):

  • COMPARTE. Si puedes ayudar con consejos, súmate a esta ola de solidaridad en redes, aunque sin desvalorizar tu trabajo. Con unos límites. Ahora es un buen momento para ofrecer tus mejores TIPS, ya sea en el feed, en Stories o en Directo!

 

  • MOTIVA a tu comunidad, ya sea explicando como estas sobrellevando esta situación, creando, preparándote o compartiendo reflexiones que conecten con tu comunidad.

 

  • CONECTA con otras emprendedoras como tú que están viviendo la misma situación, es un gran momento para recomendar las buenas ideas que nacen en tu comunidad.

 

  • Pon un TOQUE DE HUMOR. Esto va a gustos, pero yo ya sabes que soy de naturaleza «risueña», así es que en mis Stories no van a faltar toques de humor para quitar un poco de hierro a la situación, aquí tienes un ejemplo usando un nuevo filtro de Snapchat:

Stories Instagram en tiempo de Coronavirus

 

  • Muestra tu BEHIND THE SCENES. Ahora es un buen momento para mostrar como sigues trabajando confinada en casa, como preparas un nuevo producto o servicio, como haces una reunion con una clienta, como haces un kit-kat con tus hijos…

 

  • En cuanto a VENDER O LANZAR un producto o servicio ahora, deberías tener en cuenta 2 cosas:
    • Si tu Buyer Persona va a estar ahora receptiva porque es un producto que de verdad va a necesitar ahora o para prepararse para cuando todo vuelva a la «normalidad».
    • Plantéate reforzar la venta de tus producto low cost, más que tus productos o servicios Premium…
    • Ya sabes que no tendrás los resultados que tendrías en circunstancias normales…

Pero no seas alarmista ni uses el miedo como herramienta de venta plis!

Si realmente NO puedes vender porque tu producto no está adaptado al mundo online, aprovecha ahora para ver cómo puedes reinventarte y adaptarte a la nueva situación y aprovecha el momento para ganar VISIBILIDAD!

 

  • Y sobre todo SÉ TÚ MISMA, natural, humana y sabrás qué contenidos son los más adecuados para tu comunidad.

 

 

Más contenidos para tu perfil de Instagram

 

 

    • Recuerda que estos días los trendingdays del mes casi han desaparecido, por el momento nos estamos centrando en 2 hashtags básicos con todas sus variantes: #coronavirus y #yomequedoencasa… pero no olvides tus listas de hashtags de siempre!

 

    • Y ya que estamos en una situación excepcional… no sería un buen momento para estrenarte a hacer un DIRECTO??? Si lo haces avísame y te vengo a ver!!! Piensa que ahora hay muuucha más gente conectada que nunca. Que no nos falle la conexión por Dios!

 

Y recuerda…

Que estoy aquí para ayudarte a mejorar tu presencia en Instagram, con mis tips, mis directos de los viernes, mentorías y por supuesto ahora en tiempo de coronavirus, por 1ª vez, con  mi taller de Instagram ahora ONLINE y en DIRECTO conmigo!

Un abrazo con los codos y #todosaldrábien!!!

 

Si quieres compartir + ideas de contenidos para adaptarnos a esta nueva situación, serán todas bienvenidas!

 

 

Próximos Talleres:

22 de Abril – PLAZAS AGOTADAS

30 de Abril – QUEDA 1 PLAZA

7 de mayo

Compártelo con:


2 Comments
  • Inma Sánchez
    Posted at 19:20h, 16 marzo Responder

    ¡Fantásticas recomendaciones, Glòria! Como siempre innovando y con tu buen humor de siempre! Un abrazo virtual.

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

taller instagram online
mentoring estrategia en redes sociales