Instagram tiene new look

Instagram ha dejado de ser retro! Ya tiene nuevo logotipo y algunos cambios más… y la reacción no se ha hecho esperar: O lo amas o lo odias.  ¿Y tú de qué lado estás?

Están los encantados con el cambio que se dejan llevar por su vena artístico-creativa, mostrando sus propias versiones del nuevo logo, bajo el hashtag #myinstagramlogo:

Captura de pantalla 2016-05-12 a les 12.48.29

Y luego están los descontentos, que «haberlos haylos» y muchos! bajo el hashtag #RIPInstagram

Captura de pantalla 2016-05-12 a les 12.48.54

Algunos incluso se cachondean del proceso creativo del re-branding 😂:

Cuando una marca ya no representa a su comunidad ideal o ya no le es atractiva, es necesario un cambio, modernizarse, evolucionar. Así presentaba la nueva imagen @instagrames, la cuenta de Instagram en español:

Hoy presentamos nuestra nueva imagen. Conocerás el nuevo diseño del icono y de la aplicación. Inspirado en el anterior, el renovado icono de la aplicación consiste en una cámara sencilla y un arco iris de efecto gradiente. También verás iconos actualizados para nuestras otras aplicaciones creativas: Layout, Boomerang y Hyperlapse.
Además, introducimos mejoras en el diseño de la aplicación de Instagram. Un diseño más sencillo, que da mayor relevancia a tus fotos y videos sin modificar la forma en que utilizas la aplicación.
La comunidad de Instagram ha pasado, en tan sólo cinco años, de ser un lugar para compartir fotos con filtros, a muchísimo más: una comunidad global de intereses que comparte más de 80 millones de imágenes y videos cada día. Nuestro diseño actualizado refleja la diversidad y riqueza de las historias que nos cuentas.
Gracias por aportar vida y color a esta comunidad. Gracias a ti, Instagram es un lugar donde podemos descubrir las maravillas del mundo. Cada foto y video, ya sean de pequeñas cosas o de algo realmente épico, abre una ventana para que todas las personas amplíen sus experiencias y se conecten de maneras distintas.

Más novedades en la actualización 6.10 de Instagram

Como te comentaba al principio, el rediseño del logo no viene solo, el cambio de ‘look’ de la nueva actualización también estará en la interfaz de la app, más clara y minimalista para dar mayor protagonismo a las fotos y los vídeos de los instagrammers, aunque la navegación por la app seguirá igual.

IMG_7252

IMG_7255

En la barra Explorar podrás encontrar Contactos a los que te podría interesar seguir, parecido a los amigos que te recomienda Facebook.

IMG_7256

Por último, Instagram sigue «probando» cambios en su timeline. ¿Te suena el famoso algoritmo que anunciaba el pasado marzo? Instagram sigue pensando en dar prioridad a la relevancia, valorando nuestros gustos personales e interacciones para mostrar primero las publicaciones de unos contactos, haciendo que los otros queden escondidos en nuestro timeline, como ocurre ahora con Facebook.

Segun Instagram, con el orden cronológico nos perdemos el 70% de nuestro feed, por lo que muchos de nuestros seguidores no nos ven. Con el nuevo algoritmo, si tu post es realmente bueno y de valor para nuestros seguidores, podremos estar en el top del timeline y ser visto por más gente, más que antes, que no te veían porque habias quedado enterrado en el orden cronologico del timeline.

De esta manera, este futuro cambio podría convertirse de una pesadilla a una oportunidad, si haces algo para cambiar…

¡Habrá que estar preparados!

Estos son algunos trucos que pueden ayudarte a estar preparado cuando llegue, si llega, el nuevo algoritmo:

  • Usar hashtags relevantes para que te encuentre quién realmente quieres que te encuentre. Nada de #love #life #blue … si quieres que te encuentre tu target ideal debes utilizar hashtags relacionados con tu negocio, tu ubicación, tu sector… #emprenderenfemenino #socialmediatips #blogueras para que los interesados en estos hashtags, te encuentren.
  • Ten en cuenta las mejores horas para publicar. Utiliza Iconosquare, la herramienta que monitoriza tus cuentas de Instagram y que entre otras estadísticas, te dice cuáles son las mejores horas para postear, cuando está tu target online para recibir más likes, más comentarios y obtener más engagement de tus seguidores.
  • Ser constante y publicar contenido relevante. Sé más estratégico a la hora de publicar. Revisa los contenidos que más éxito han tenido y estudia la semejanza entre ellos para crear contenido de ese estilo y mantener el engagement de tus seguidores.
  • Evita contenidos comerciales sin valor o publicar con demasiada frecuencia. Instagram quiere mostrar lo que la gente quiere ver.

Igualmente, si te interesa activar las notificaciones de alguien a quién sigues, estas son las instrucciones de Instagram:

Puedes optar por recibir las notificaciones de inserción cuando alguien indique que le gusta tu publicación o la comente. Si tienes las notificaciones activadas, también puedes elegir las cuentas sobre las que quieres recibir las notificaciones. Para activar o desactivar las notificaciones de inserción:

  1. Ve a tu perfil.
  2. Toca  (Android) o  (iOS) en la esquina superior derecha > Configuración de las notificaciones.
  3. Modifica la configuración

Para recibir notificaciones sobre determinadas cuentas que sigues, ve a su perfil, toca  (Android) o  (iOS) > Activar las notificaciones de publicaciones.

Nota: Si has activado las notificaciones de publicaciones para una cuenta, pero no las recibes cuando se publica desde esa cuenta, es posible que tengas que cambiar la configuración de las notificaciones de inserción de tu teléfono.

Moraleja

No dejes tus ideas creativas para mañana, que puede venir el Sr. Instagram con un nuevo logotipo y fastidiarte el post del día 😉

Captura de pantalla 2016-05-12 a les 15.38.47

foto by @hit929

 

Compártelo con:


No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.