Para empezar septiembre con energía ;)

Para empezar la temporada de la mejor manera posible y teniendo en cuenta las circunstancias económicas adversas, hoy os presentamos algunas herramientas gratuitas para PC que podéis encontrar en la Chrome Web Store y que os servirán para:

Gestionar mejor el tiempo: LA TÉCNICA DEL POMODORO

POMODORO.ME es una aplicación muy sencilla para mejorar la productividad. Consiste en dividir el tiempo en intervalos de 25 minutos (pomodoros) y dejar pausas entre «pomodoros» para mejorar la habilidad mental. Esta técnica se basa en 5 pasos básicos:

  1. Decidir la tarea a realizar
  2. Poner el reloj-pomodoro.me a 25 minutos
  3. Trabajar en la tarea hasta que el reloj suene
  4. Hacer un pausa breve de 5 minutos
  5. Cada cuatro «pomodoros» hacer una pausa más larga de 15 minutos

Descargar Pomodoro.me     Si quieres saber más:  origen de la técnica del pomodoro

Tener todas las tareas organizadas: MY TIME ORGANIZER

Aplicación de oficina que permite organizar las tareas del día de la forma más simple: como eventos, tareas o notas. Puedes visualizar la gestión de tu tiempo por semanas o mes vista y clasificarlas por seis colores diferentes. La gestión se realiza por el método más intuitivo: Drag’n’Drop y se puede acceder directamente en el explorador desde cualquier ordenador, incluso sin tener activo tu acceso a Internet.

Descargar My Time Organizer

Compartir contenidos dónde y cuándo quieras: BUFFER

La mejor manera de compartir contenidos en Twitter, Facebook y Linkedin desde cualquier sitio web con un solo clic. Cuando encuentres algo en Internet que quieras compartir solo tienes que hacer clic en el botón Buffer y se publicará en la red social que elijas y programado a las horas que hayas establecido.

Descargar Buffer

Crear tus propios QRs: THE QR CODE GENERATOR

Potente generador de código QR para texto, URLs, números de teléfono, mensajes o contactos vCard. Un código QR es un código de barras bidimensional que puede ser leído por smartphones. Su objetivo es conectar lo offline con lo online, por ejemplo para enviar a nuestros usuarios offline a una página web, a nuestra tarjeta de contacto online o para mandarles mensajes de texto. Recuerda que para leer los códigos QR debes tener instalado el software apropiado. Si tienes Android  «Barcode Scaner» sería un ejemplo, para iOS sería «Bidi» y para Simbian «Mobiletag barcodes reader». Desde otros navegadores puedes hacerlo directamente en http://www.the-qrcode-generator.com.

Descargar QR Code Generator      Si quieres saber más: el código QR en Wikipedia

Recopilar o encontrar contenidos interesantes: SCOOP IT

Interesante plataforma de curación de contenidos (content curator). Una  herramienta para reunir, organizar y compartir contenidos por temas. La versión gratuita permite elegir 5 temáticas  y a medida que encuentres material interesante lo podrás ir incorporando al canal temático que corresponda. También puedes suscribirte a los canales de otros e incorporarlos a los tuyos, o bien proponer contenidos a otros usuarios. Pero lo mejor de todo es que desde Scoop it podemos conectarnos a nuestras redes sociales para compartir estos contenidos directamente.

Descargar Scoop it         Si quieres saber más:  sobre Scoop it en Wikipedia

Tutorial de Scoop it en español  Ejemplo de Canal en Scoop it: Marketing online para pymes

¿Y tú, quieres compartir alguna herramienta que te ayuda a empezar el día con energía :)?

Melodijo glòria cervelló

Compártelo con:


No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad