Qué son las nametags de Instagram y para qué sirven

Las nametags o tarjetas de identificacion de Instagram son una nueva funcionalidad de Instagram, que estaba en fase de pruebas desde hace algunos meses, y que Instagram ha lanzado este mes oficialmente, accesible para todos. Aunque yo no sé si les acabo de ver la utilidad. Si lees hasta el final, verás que este post incluye un TIP DE ACCIÓN…

Qué son las nametags de Instagram

Se trata de un código escaneable que se puede compartir para que tú puedas seguir nuevos perfiles o que te sigan a ti de forma más fácil. Se pueden personalizar para que cada usuario tenga su propio diseño y está disponible para iOS y Android.

Para qué sirven las nametags

Básicamente sirven para simplificar la búsqueda de usuarios y la captación de nuevos seguidores, tanto online como offline. Por ejemplo:

  • En offline – Vas a un evento y conoces a alguien. ¿Intercambias tarjetas? Nooo intercambias usuarios de Instagram y así seguro seguís en contacto. Solo tienes que mostrar tu nametag a la otra persona y al abrir su cámara del móvil leerá tu nametag y le llevará a tu usuario de IG para que pueda ver su perfil o seguirte.

 

  • En online – Puedes crear un post como éste e incluir tu nametag para que, si te está gustando este post y te digo que en mi perfil de Instagram vas a encontrar muuuuchos más tips, no tienes ni que buscar mi usuario (aunque es muy facil: @melodijoadela), solo tienes que escanear mi tarjeta de identificación y voilá, allí me tendrás.

Aquí tienes el mío pero te pongo tres versiones para que veas las opciones disponibles:

La versión Color:

La versión Emoticonos: La versión Selfie:

Ya verás, haz la prueba. Ve a ajustes de Instagram, arriba a la derecha (los tres palitos). Haz clic en Trarjeta de identificación y pasa el móvil por una de mis versiones de nametag, la que más te guste. Te saldrá la opción de Ver perfil o Seguir perfil. Si eres emprendedora y te interesa aprender nuevos tips para brillar en redes, ya sabes lo que tienes que hacer ;).

También puedes hacer lo mismo en tu newsletter, en tu perfil de Pinterest, en Facebook, en Twitter, hasta por Whatsapp!… Yo voy a probarlo hoy mismo, aunque lo que no sé aún es cómo van las estadísticas para hacer el seguimiento…

Cómo crear tu propia nametag

Para crear tu nametag en Instagram o tarjeta de identificacion solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1 – Ve al botón Ajustes (tres palitos)

2 – Haz clic en Tarjeta de identificación

3- Elige Color – Emoticono o Selfie

4- En cada versión elige el color, el emoticono que prefieras, y en la versión Selfie, hazte la foto y listos! Tienes opción gafas, corazones y bigotes.

Pero si aún quieres personalizarlo más, yo he hecho la prueba y en Canva he creado mi propia versión para compartir en Instagram, ¿te gusta?

Si quieres ver cómo he personalizado mi nametag con Canva, aqui te lo muestro:

 

 

Y aquí tienes el video oficial de Instagram donde lo explican genial:

TIP DE ACCIÓN #melodijoconnametags

Para comprobar si realmente las nametags funcionan te propongo un experimento:

  • Crea tu propia nametag
  • Compártela en tu perfil de Instagram como he hecho yo:

 

View this post on Instagram

Hoy no tocaba tip de acción pero empiezo la semana con ganas de super-experimento… 💪🏼 . Pero antes unas preguntillas: ¿Has escaneado ya alguna nametag de Instagram? ¿Ya tienes la tuya? ¿No sabes lo que son? ¿Para qué sirven? ¿O cómo crearlas? . Aunque no sé si les acabo de ver mucho la utilidad, en el post de hoy en mi blog te cuento unas cuantas, así que lo que voy a hacer es cumplir con todas ellas y ver si funcionan… . Por ejemplo, una utilidad es captar nuevos seguidores compartiendo mi nametag en mi perfil de Instagram. Así que si has llegado hasta aqui y aún no me sigues, te invito a escanearme y decidir si quieres o no seguirme… (cuidado, mi nametag lleva una cookie con cámara integrada y voy a ver qué haces… noooo es broma! jajajaja) . Pero aún hay más, mucho más. . ⚫️ Aquí tienes el TIP DE ACCIÓN de esta semana: VAMOS A CAPTAR NUEVOS SEGUIDORES CON LAS NAMETAGS DE INSTAGRAM ⚫️ . 1- Te invito a ir a mi bio y leer el post donde explico cómo crear tu propia nametag . 2- Después de crearla (te incluyo un video sobre como personalizarla aun más con @canva ) compártela en tu perfil, como he hecho yo. . 3- Compártela con el hashtag #melodijoconnametags y así crearé un Directorio con todas vuestras tarjetas de identificación con solo buscar el hashtag . – Y yo os iré compartiendo en mis stories. Así veremos si realmente funciona… ¿Te apuntas? . Te veo en la BIO y después en #melodijoconnametags. . . . . #nametag #nametags #melodijotips #instagram #socialmediatips #instagramstrategy #bloginstagram #socialmediablogger #retoinstagram #socialmediamanager #socialmedia #socialmediacoach #redessociales #xarxessocials #yosoyextraordinaria #emprenderenfemenino #melodijoadela #sweetsocialmedia

A post shared by Sweet Social Media | Instagram (@melodijoadela) on

 

  • Compártela con el hashtag #melodijoconnametags EN TU PERFIL y así tendré todas vuestras tarjetas de identificación con solo buscar el hashtag
  • Y yo os iré compartiendo en mis stories. Así veremos si realmente funciona…

 

¿Te apuntas?

Compártelo con:


Publicaciones relacionadas

No Comments

Post A Comment

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  Acepto la política de privacidad

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK
"10 TIPS PARA EMPEZAR A BRILLAR EN REDES SOCIALES"

Detesto el spam, así que solamente te enviaré lo que te indico aquí. Tus datos no serán compartidos con nadie, y podrás ejercer tus derechos ARCO, y cualquier otro que tengas, cuando lo desees. La responsable de tus datos soy yo, Glòria Cervelló de MELODIJOADELA, quien los cuidará de acuerdo con lo que te comento en la política de privacidad. La finalidad de pedirte estos datos: enviarte la newsletter. Si no me los dejas aquí no puedo enviártela, y estarás en este fichero por el tiempo que tú así lo decidas. Pero tranquila, el Sr. Mailchimp, los va a recibir en sus servidores de Estados Unidos, y los cuidará con un Escudo de Privacidad (Privacy Shield), para que nadie más los tenga.

Gracias por suscribirte. Comprueba tu email, en breve recibirás información de como confirmar tu suscripción.